¿Por qué Freddie Mercury y Brian May eligieron a John Deacon?

john deacon queen freddie mercury

A principios de 2022, John Deacon confesó el papel que querían tener Freddie Mercury y Brian May en Queen.

Queen creó, grabó e interpretó algunas de las canciones de rock más exitosas del mundo. Aunque cada miembro de la banda tenía su historia única e inolvidable sobre cómo se conocieron y se unieron a Queen, la versión de su bajista John Deacon es muy interesante. Entonces, aprendamos más sobre por qué fue elegido para ser parte de la banda.

Antes de que los miembros de Queen contrataran a John Deacon como su nuevo bajista, tocaron con varios otros bajistas para sopesar sus opciones. Uno de ellos fue el amigo de Roger Taylor, Mike Grose, quien solo actuó con Queen en un par de shows en vivo en 1970; entonces, quiso irse. Barry Mitchell reemplazó a Grose, pero corrió el mismo destino, y otro bajista que no pudo quedarse en la banda fue Doug Bogie.

En su conversación con Music Radar a principios de 2022, Deacon enfatizó que Brian May y Freddie Mercury intentaron trabajar con varios artistas a lo largo de los años. Según el bajista, la principal razón detrás de sus cortas carreras en la banda fueron las diferencias personales y creativas .

queen freddie mercury brian may roger taylor john deacon aqueenofmagic

John Deacon dijo que nunca tuvo la intención de robarle el protagonismo al guitarrista y vocalista, sino que simplemente quería ser miembro de la banda. Mientras todos hablaban de Mercury y May, cuyos estilos y talento musical eran imposibles de copiar, Deacon se mantuvo alejado de los focos para no eclipsarlos. Aún así, no hay duda de que los fans y los críticos siempre apreciaron su desempeño y trabajo duro.

Esto es lo que dijo Deacon:

“Probaron con varios otros antes que yo, pero sus personalidades parecían chocar, pero no era probable que eclipsara a Brian o Freddie”.

Después de que Queen completó su formación, la banda se centró en su primer disco. El álbum de estudio debut homónimo se lanzó el 13 de julio de 1973 y sus canciones ‘Keep Yourself Alive’, ‘Doing All Right’, ‘Great King Rat’ y ‘My Fairy King’ obtuvieron elogios de la crítica. Junto con sus compañeros de banda, Deacon demostró ser un músico excepcional.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply