Brian May crea la banda sonora para el Telescopio JWST

brian may queen graham gouldman 10cc aqueenofmagic

Brian May de Queen y el líder de 10cc Graham Gouldman publican canción sobre el Telescopio JWST.

Brian May se une al fundador de 10cc Graham Gouldman para hacer historia con las primeras imágenes que envía el telescopio James Webb Space (JWST) con una nueva canción.

Construido para ser el sucesor del Hubble como buque insignia de la misión astrofísica de la NASA, la mítica agencia espacial publicaba las primeras imágenes oficiales del JWST.

La canción ya está disponible para descarga digital y streaming desde aquí.

Brian May, con su reconocida pasión por la Astronomía, teniendo un doctorado en Astrofísica por el Imperial College de Londres, y nombrado en 2007 como “colaborador del equipo científico” de la misión de la NASA New Horizons Pluto y que lanzó su tema “New Horizons” desde el cuartel general de la NASA el día de año nuevo de 2019 para marcar el vuelo de reconocimiento del lejano objeto Ultima Thule, ahora colabora con otro entusiasta del espacio, el líder de 10cc Graham Gouldman, para reconocer este momento de descubrimiento con música.

La canción

Compuesta por Gouldman, él y May han creado un nuevo tema para marcar el momento histórico que las nuevas imágenes del JWST. “Floating In Heaven”, compuesto e interpretado por Gouldman y con May a la guitarra, coincidió con las ansiadas primeras imágenes traídas a la tierra por el JWST.

Hablando de su fascinación con la exploración espacial May cuenta:

“No hay nada más excitante en el mundo de la exploración que ir a un sitio del que no conoces nada. El cielo es el límite de lo que podríamos encontrar”.

La canción de May más conocida que tiene relación con el espacio se remonta a sus primeros días con Queen: su canción “39”, la historia de un grupo de exploradores espaciales que vuelven a casa para darse cuanta de que durante su primer año de viaje, ha pasado un siglo en La Tierra, se incluyó por primera vez en el disco de 1975 de Queen A Night At the Opera. May sigue tocando la canción en los conciertos de la banda.

Mira el vídeo musical de “Floating In Heaven” a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply