Brian May llora a Freddie Mercury tras cantar con su imagen en pantalla

brian may freddie mercury queen nothin but blue back to the light

30 años después de su muerte, Freddie Mercury es extrañado no solo por sus fans, sino también por sus amigos y compañeros de Queen.

Durante el Rhapsody Tour, con el cantante Adam Lambert en la voz, Queen ha realizado una actuación especial todas las noches: un dúo entre el guitarrista Brian May y una imagen digital de Freddie Mercury, visible solo a través de la pantalla grande.

Se puede ver que durante un reciente show en el Arena de Birmingham. Brian May no pudo contener su emoción y tuvo que secarse una discreta lágrima al final de su actuación.

En esta parte del espectáculo, May toca la guitarra mientras la proyección digital de Mercury canta el hermoso clásico “Love Of My Life”. Es suficiente para emocionar a cualquiera. Especialmente teniendo en cuenta que, a pesar de la interacción digital de Freddie con su amigo en la pantalla grande, el escenario está vacío y Brian May toca solo. Es como si la ausencia del cantante se hiciera aún más presente. No es de extrañar que el guitarrista se haya dejado llevar por las emociones.

Anteriormente, Brian ya había comentado la muerte de su amigo con un toque trágico de fatalidad. Afirmó que si Freddie hubiera contraído el sida «unos meses después», probablemente habría sobrevivido a los efectos de la enfermedad. Todo gracias al cóctel de fármacos que permite una evolución en el tratamiento.

El peso de la nostalgia es bastante visible a pesar de los años, como podemos ver en el vídeo grabado en Birmingham:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply