Las «mascotas» de Michael Jackson que irritaron a Freddie Mercury

freddie mercury queen aqueenofmagic

Freddie Mercury abandonó enfurecido una grabación con Michael Jackson porque éste insistió en tener a sus adorables mascotas.

El extravagante cantante Michael Jackson consiguió hacer que Freddie Mercury abandonara enfurecido el estudio de grabación de Los Ángeles en el que ambos se encontraban ultimando su dueto ‘There Must Be More To Life Than This’ en 1984.

Todo fue por culpa de su insistencia en que su chimpancé Bubbles les acompañase en todo momento, lo que hizo que la canción quedase finalmente incompleta.

“Freddie se enfadó muchísimo porque Michael hizo que Bubbles se sentara entre los dos y entre grabación y grabación se giraba para preguntarle: ‘¿Crees que eso ha estado bien? ¿Deberíamos repetirlo otra vez?'”, revela el escritor y periodista David Wigg -amigo personal de Mercury- en su libro.

“Después de unos cuantos días en ese plan, Freddie simplemente explotó porque no pensaba cantar con un mono sentado a su lado cada noche. Llamó a su mánager y le pidió que le sacase de ese ‘zoo’. Después de eso voló de regreso a Londres, dejando el sencillo tras de sí sin terminar”.

La versión de la llama

Sin embargo, su mánager, Jim Beach (a quien Mercury llamaba cariñosamente ‘Miami’) revela que realmente el líder de Queen tuvo problemas con una llama andina de Jackson. Freddie, harto del animal, le llamó para pedirle ayuda:

“Miami, querido, ¿puedes pasarte por aquí? Me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama”

La fallida colaboración de Jackson y Mercury ha visto la luz gracias a los componentes de Queen, Brian May y Roger Taylor, quienes se han encargado de completar el tema con la ayuda del productor William Orbit para incluirlo en su disco recopilatorio, ‘Queen Forever’, de 2014.

Michael Jackson Freddie Mercury mascotas
Michael Jackson y Freddie Mercury en Los Ángeles, en 1982, durante un concierto de Queen en el Forum.

“Escuchar la voz de Michael fue perturbador. Era tan real y conmovedora que parecía que estaba en el estudio cantando en directo. Con la interpretación de Freddie en la mesa de mezclas, mi agradecimiento por este regalo alcanzó un nuevo nivel”, aseguró Orbit en un comunicado público.

El tema ‘There Must Be More To Life Than This’ fue compuesto originalmente por Freddie Mercury en 1981. Se incluyó en su disco en solitario ‘Mr. Bad Guy’, de 1985.

También grabaron la canción no lanzada aún ‘State Of Shock’.

Escucha ahora la canción ‘State Of Shock’:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply