La pregunta que Freddie Mercury siempre odiaba responder

freddie mercury

En una entrevista, Freddie Mercury pudo explicar por qué no le gustaba responder ciertas preguntas.

Freddie Mercury es una personalidad artística, musical y cultural que se ha distinguido en la historia de la música. También, y sobre todo gracias a su personalidad, capaz de ser protagonista en el escenario, en el estudio y desde el punto de vista mediático. Al líder de Queen, que hizo la historia de la música no solo gracias a sus habilidades vocales, siempre le hacían una pregunta que simplemente no podía soportar. Freddie Mercury siempre respondió con marcado nerviosismo en cada ocasión.

Hablando de la pregunta que Freddie Mercury odiaba responder, fue el propio cantante y líder de Queen quien habló al respecto en una entrevista. En ella ofreció una importante determinación de por qué odiaba responder ciertos tipos de preguntas. La pregunta en cuestión es la que hicieron los entrevistadores, críticos o fans. Se refería al significado de ciertas canciones, especialmente si ellas mismas tenían un significado complejo u oscuro, como Bohemian Rhapsody.

Al respecto, el cantante británico explicó lo siguiente: “La gente dice: ‘¿Qué significa ese texto? ¿Esto significa? ¿Eso significa?’ Eso es todo lo que todos quieren saber. ¡A la mierda, querido! No diré más de lo que diría un poeta respetable si se atrevieran a pedirle que analizara su obra”. Luego, el cantante ofreció una perspectiva sobre la obra maestra de Queen antes mencionada, que es historia de la música también en virtud de su significado oscuro y difícil de entender.

Escúchala, piensa y decide

Sus palabras en cuestión fueron las siguientes: “La gente me sigue preguntando qué es Bohemian Rhapsody y yo digo que no lo sé. Creo que perdería el mito y echaría a perder algún tipo de mística que la gente ha construido. Rhapsody es una de esas canciones que sabe muy bien. Creo que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ello y luego decidir por sí mismos lo que significa para ellos”.

Finalmente, el cantante habló sobre lo que significa su trabajo para él: “Nunca pienso en la música como un trabajo. No hay nada que prefiera hacer. Es una cosa muy divertida. Estoy muy contento con lo que he logrado. Tengo lo que quiero ser. Tengo bastante dinero, tengo éxito y halagos. ¿Qué más quiero? ¡Soy solo una prostituta musical, querido!”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply