John Deacon: “No tiene sentido continuar sin Freddie”

john deacon queen

El documental sobre Queen y Adam Lambert, ‘The Show Must Go On’, cuenta lo que realmente sucedió al desaparecido John Deacon.

En el documental ‘The Show Must Go On’, Roger Taylor habló sobre los terribles eventos que llevaron a John Deacon a abandonar la banda.

Brian May expresó que informan a Deacon sobre cualquier plan o evento, pero acepta su silencio como consentimiento: “Esta es su elección. No tiene contacto con nosotros. John era bastante sensible todo el tiempo”.

En el documental, Taylor dice que la muerte de Freddie Mercury en 1991 sirvió de catalizador para la partida de Deacon: “John se irritó y decidió que ya no podía lidiar con el negocio de la música. Fue un período extraño. De hecho, la banda se había disuelto”.

La presidenta del Club Oficial Internacional de Queen, Jackie Smith, dijo: “John se rindió después de la muerte de Freddie. Él y Freddie realmente eran opuestos, porque John es muy tímido y era el más joven del grupo. Freddie lo tomó bajo su regazo, y estuvieron muy cercanos todos aquellos años. Freddie distraía la atención, y sin Freddie no creo que John pudiera haber sido lo que fue”.

Después de la muerte de Freddie, Deacon apareció en el escenario tres veces con el grupo y tocó en la grabación final de No-One But You (Only The Good Die Young) del álbum Queen Rocks de 1997.

En el mismo año, dejó completamente la música, diciendo:

“No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”.

freddie mercury john deacon

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply