Queen lanza el pack ‘The Platinum Collection’ en vinilos coloreados

queen platinum collection aqueenofmagic

Queen edita por primera vez The Platinum Collection en una caja de 6 vinilos en color de edición limitada.

Publicado por primera vez en vinilo, el recopilatorio The Platinum Collection incluye sus tres álbumes Greatest Hits y muestra la inigualable trayectoria de estos clásicos del rock y el pop, ganadores de premios y rompe récords.

Con cuatro compositores en la banda -Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon- Queen creó un glorioso legado de himnos eternos que aún resuenan a través del tiempo. Tanto para los fans de siempre como para los futuros, ¡te harán vibrar!

Haciendo honor a su nombre, The Platinum Collection fue recientemente certificado por la organización de la industria musical del Reino Unido como 8x Platino, lo que representa las ventas de 2,4 millones logradas desde su reedición en junio de 2011 como parte de las celebraciones del 40º aniversario de Queen.

El 17 de junio saldrá a la venta la edición limitada en vinilo de 6LP a color en una caja con nuevo diseño. Cada pieza de vinilo será de un color diferente y vendrá contenido en su propia funda diseñada individualmente. El conjunto también incluye un exclusivo libro de fotos de 24 páginas de 12″.

Greatest Hits

Publicado por primera vez en 1981, es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, con más de 6,8 millones de copias vendidas y más de 25 millones de ventas mundiales. Abarcando el triunfal primer acto de Queen, de 1974 a 1980, Greatest Hits incluye algunos de los estándares de rock más queridos del mundo, incluyendo el éxito sinfónico de las listas de éxitos “Bohemian Rhapsody” y “We Are The Champions”, que fue designada como la canción más pegadiza de todos los tiempos por un equipo de científicos en 2011.

Pero este álbum también deslumbra por su promiscuidad estilística, desde la entusiasta “We Will Rock You,”la desenfadada “Fat Bottomed Girls”, el tema inspirado en la música disco de finales de los 70, “Another One Bites the Dust”, hasta el homenaje retro-rock “Crazy Little Thing Called Love” y los elevados, apasionados y evangélicos Aretha-ismos de “Somebody To Love”.

Greatest Hits II

Publicado originalmente poco antes de la muerte de Freddie Mercury en 1991, ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo. Abarca desde 1981 hasta 1991, el periodo en el que Queen abandonó su famosa regla de no usar sintetizadores, elevándolos a nuevas cotas de creatividad.

La apertura de su sonido cargado de guitarras para abrazar el funk, la música disco y la electrónica dio como resultado una rica recompensa, transformando a estos antiguos glam rockers de los setenta en un supergrupo brillante, aerodinámico y enfáticamente contemporáneo.

Reiniciados y reconectados, Queen produjeron algunos de sus éxitos más inmortales durante esta fase imperial de los ochenta. Construida en torno a una improvisación en el estudio, su contagiosa colaboración con David Bowie, “Under Pressure”, se convirtió en un éxito mundial en las listas de éxitos. La épica retro futurista “Radio Ga Ga” y la humorísticamente romántica “I Want To Break Free” se erigen como testimonios de su temprano dominio de los sintetizadores, mientras que los musculosos riffs de “Hammer To Fall” y las acrobacias con el gran piano en octavas de “It’s a Hard Life” son clásicos de Queen tanto en lo sonoro como en lo lírico.

Oficialmente el décimo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, Greatest Hits 2 también presenta los tiernos sentimientos de “Friends Will Be Friends”, las fanfarrias synth-rock de tamaño planetario de “One Vision”, y la heroicamente desafiante canción del cisne “The Show Must Go On”, presentando a Freddie en sus últimos días todavía jugando descaradamente para la galería.

Greatest Hits III

Raramente disponible en vinilo, incluye sus últimas canciones, los éxitos en solitario de los miembros de la banda y las colaboraciones con otros artistas como Elton John, Montserrat Caballé, George Michael y Wyclef Jean. Sin que el tiempo ni las modas lo atenúen, The Platinum Collection es un recordatorio de que Queen siempre fue colorido, siempre dinámico, siempre lleno de pasión y orgullo.

TRACKLIST

Greatest Hits – LP 1 – Side A

Bohemian Rhapsody
Another One Bites The Dust
Killer Queen
Fat Bottomed Girls

Greatest Hits – LP 1 – Side B

Bicycle Race
You’re My Best Friend
Don’t Stop Me Now
Save Me

Greatest Hits – LP 2 – Side A

Crazy Little Thing Called Love
Somebody To Love
Now I’m Here
Good Old Fashioned Lover Boy

Greatest Hits – LP 2 – Side B

Play The Game
Flash
Seven Seas Of Rhye
We Will Rock You
We Are The Champions

Greatest Hits II – LP 3 – Side A

A Kind Of Magic
Under Pressure (Queen + David Bowie)
Radio Ga Ga
I Want It All
I Want To Break Free

Greatest Hits II – LP 3 – Side B

Innuendo
It’s A Hard Life
Breakthru
Who Wants To Live Forever

Greatest Hits II – LP 4 – Side A

Headlong
The Miracle
I’m Going Slightly Mad
The Invisible Man

Greatest Hits II – LP 4 – Side B

Hammer To Fall
Friends Will Be Friends
The Show Must Go On
One Vision

Greatest Hits III – LP 5 – Side A

Queen + Elton John – The Show Must Go On (Live, Theatre National de Chaillot, Paris, 1997)
Queen + David Bowie – Under Pressure (Rah Mix)
Freddie Mercury + Montserrat Caballé – Barcelona (Single Version)
Queen – Too Much Love Will Kill You

Greatest Hits III – LP 5 – Side B

George Michael + Queen – Somebody To Love (Live, The Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS Awareness, Wembley, April 1992)
Queen – You Don’t Fool Me
Queen – Heaven For Everyone
Queen – Las Palabras De Amor (The Words Of Love)

Greatest Hits III – LP 6 – Side A

Brian May – Driven By You
Freddie Mercury – Living On My Own
Queen – Let Me Live
Freddie Mercury – The Great Pretender
Queen – Princes Of The Universe

Greatest Hits III – LP 6 – Side B

Queen + Wyclef Jean – Another One Bites The Dust (Remix)
Queen – No One But You (Only The Good Die Young)
Queen – These Are The Days Of Our Lives
Queen – Thank God It’s Christmas

Queen The Platinum Collection

Muy pronto

Queen – The Platinum Collection Complete Scores Collector’s Edition

¡Por fin una edición de coleccionista digna de Queen! La nueva Queen Platinum Collection es una edición de tapa dura que incluye transcripciones a banda completa de casi 50 clásicos de la emblemática banda.

Cada instrumento, cada nota, cada letra y cada matiz de cada canción están cuidadosamente transcritos. Está bellamente empaquetado en un robusto estuche protector.

Las canciones incluyen: Another One Bites the Dust -Bicycle Race -Bohemian Rhapsody -Crazy Little Thing Called Love -Don’t Stop Me Now -Fat Bottomed Girls -The Great Pretender -I Want It All -I Want to Break Free -Killer Queen -Radio Ga Ga -The Show Must Go On -Somebody to Love -Thank God It’s Christmas -Under Pressure -We Are the Champions -We Will Rock You -You’re My Best Friend-y más.

¡Reserva ya desde aquí!

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply