La exnovia de Freddie Mercury rogó a la estrella que no le dejara todo

Freddie Mercury Mary Austin

Freddie Mercury siempre la llamó el “amor de mi vida”. Aunque se separaron años antes de su muerte, la estrella de Queen le dejó a Mary Austin la mayor parte de su fortuna y su mansión en Londres. Sin embargo, Mary en realidad le rogó que no lo hiciera.

Además de su mansión Garden Lodge en West Kensington, que hoy tiene un valor de más de 20 millones de libras esterlinas, Freddie también le dejó a Mary la mitad de todas sus royalties de Queen. En contraste, a Jim Hutton, su novio, le quedaron 500.000 libras esterlinas, lo mismo que los otros dos hombres que ayudaron a cuidar a la estrella.

La decisión de dejar la mayor parte de su fortuna a Mary enfureció a los seguidores y aparentemente a algunos de los amigos de Freddie. También hubo más controversia cuando Mary le pidió a Jim, junto con el chef y ex novio de la estrella, Joe Fanelli, y el asistente personal Peter Freestone que se mudaran de la casa que habían compartido con la estrella.

Jim afirmó más tarde que Freddie le había prometido la casa, pero Peter lo ha negado. Mary habló sobre la reacción violenta y el resentimiento que enfrentó. Trató de persuadir a Freddie para que no lo hiciera, pero su respuesta fue hermosa y absoluta.

Freddie murió el 24 de noviembre de 1991 y le sobrevivieron sus padres, Jer y Bomi Bulsara, su hermana Kashmira y su familia. Pero previamente había declarado su intención de dejarle su fortuna a Mary:

“Si me voy primero, le voy a dejar todo a ella. Nadie más recibe un centavo, excepto mis gatos”.

Sonaba como un comentario típicamente extravagante, pero Mary siguió siendo una parte integral de su vida desde el momento en que se conocieron en 1969. Después de que se separaron, ella tuvo relaciones y dos hijos, mientras que Freddie comenzó a explorar su sexualidad y salió con una sucesión de hombres antes de finalmente establecerse con Jim.

Mary también fue contratada para administrar todas las cuentas de Freddie y administrar su hogar. Ella también siguió siendo su roca emocional constante y leal.

Mary Austin Freddie Mercury

Parecía tenerlo todo

Freddie Mercury era el mejor showman y rara vez revelaba mucho sobre sus pensamientos internos. Sin embargo, en una entrevista sincera, dijo: “Puede que tenga todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary y eso me ayuda… Todavía la veo todos los días y la quiero tanto como nunca. La amaré hasta que dé mi último aliento”.

“Puedes ser amado por tantos miles de personas y aún así ser la persona más solitaria. Y la frustración de eso lo empeora porque es difícil para las personas entender que puedes estar solo”.

“¿Puedes imaginar lo terrible que es cuando lo tienes todo, pero todavía estás desesperadamente solo? Eso es horrible más allá de las palabras… Solo puedo nombrar a una persona realmente querida con la que realmente puedo abrirme y sentirme realmente feliz…”.

“La amaré hasta que dé mi último aliento. Probablemente envejeceremos juntos”.

Trágicamente, nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. Cuando supo que el final estaba cerca, le contó a Mary sus planes de dejarle su gran fortuna.

Mary trató de persuadir a Freddie para que dejara la casa en fideicomiso como un monumento a su vida y trabajo para que los fans la visitaran, pero él estaba decidido a convertirla en su heredera. Austin recordó sus poderosas palabras:

“Si las cosas hubieran sido diferentes, habrías sido mi esposa y esto habría sido tuyo de todos modos”.

Herencia final

Al final, Freddie dejó a Jim Hutton, Joe y Peter 500.000 libras cada uno. Dejó una cuarta parte de sus ganancias futuras de Queen a sus padres y otra cuarta parte a su hermana. Aparte de algunos legados menores, todo lo demás fue para Mary.

Mary dijo: “Algunos de los fans incluso me dijeron que yo era solo el guardián de la casa. Eso dolió. Sé que varios de los amigos homosexuales de Freddie se sorprendieron de que Freddie me hubiera dejado tanto. Ahí estaban los que pensaron que debían irse de la casa. Era como si la gente me envidiara por tener lo que él me había dejado”.

mary austin freddie mercury aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply