Qué ocurrió con Jim Hutton, el novio de Freddie Mercury

jim hutton freddie mercury

El irlandés Jim Hutton fue la persona que acompañó al legendario Freddie Mercury en sus últimos días.

Como se muestra en el final de la película biográfica de Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”, el legendario cantante estuvo en pareja con Jim Hutton, un peluquero y escritor irlandés. El compositor británico de origen parsi e indio mantuvo una relación sentimental con Hutton durante casi siete años, desde 1984 hasta su fallecimiento en noviembre de 1991.

James Samus Hutton era el nombre real del hombre que acompaño al vocalista de Queen en sus últimos días. El intérprete de “Bohemian Rhapsody” le dejó en herencia a su pareja, al cual llamaba cariñosamente “mi marido”, 500.000 libras y un terrero en Irlanda para que construyera una casa.

El último amor de Freddie Mercury falleció en Carlow, Irlanda, el 1 de enero de 2010, a causa de un cáncer de pulmón a los 61 años. No fue como consecuencia del SIDA como se rumoreó, el mismo Brian May, guitarrista de Queen, lo desmintió en su sitio web oficial.

“Celebramos y lloramos la muerte de Jim Hutton, después de una larga enfermedad relacionada con el tabaco. Jim y Freddie estuvieron juntos durante muchos años, por supuesto, y fueron lo que ahora llamaríamos una pareja civil. Jim fue un alma tranquila y tierna, que no se dejaba impresionar y apenas se divertía con las maquinaciones de la fama, el rock and roll y Queen. Por eso le proporcionó a Freddie un punto de vista diferente de la vida. Jim estaba dedicado a la jardinería y a la cría de la carpa, lo que fascinó a Freddie por su estanque en Garden Lodge. Nuestras sinceras condolencias a sus hermanas y familia. Descansa en paz, Jim”.

Emotiva despedida

Jacky Gunn, la presidenta del Club Internacional de Fans de Queen, despidió a Jim con un sentido mensaje.

“Tengo que comunicaros con gran tristeza que el querido Jim Hutton ha fallecido. Murió en su casa de Irlanda ayer por la noche. Era un hombre encantador y divertido al que Freddie quiso mucho, así que esperemos que haya otra vida más allá y que él y Freddie se hayan reunido. ¡Sería una fiesta increíble! Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, mi amigo”.

Mira una entrevista que concedió Hutton para presentar el libro de 1994 donde cuenta su relación con Freddie Mercury:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply