Brian May recuerda cómo convirtió una canción solista de Freddie Mercury en Queen

freddie mercury brian may queen magic tour aqueenofmagic

Tras la pérdida de Freddie Mercury, los miembros restantes de Queen se embarcaron en la creación de una obra maestra final.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon reunieron lo que Freddie dejó atrás y las voces que grabó por su cuenta y trabajaron duro para lanzar ‘Made In Heaven’ en 1995. En el episodio publicado en el canal oficial de Queen en YouTube que documenta la creación del disco, Brian May reveló que usaron parte del trabajo en solitario de Mercury para el disco de Queen.

Freddie sabía que no le quedaba mucho tiempo a finales de los 80 y no se sentía bien la mayor parte del tiempo. Previendo el futuro, quiso dejar material vocal para que la banda lanzara sus canciones después de que él se fuera. Cuando falleció en 1991 a causa del SIDA, la banda se encargó de continuar con su legado y honrar sus deseos de lanzar sus canciones.

Los miembros de Queen tuvieron que pasar por un proceso emocionalmente desafiante, ya que tuvieron que escuchar y editar las canciones que Freddie había escrito inicialmente para su trabajo en solitario para crear el álbum final de Queen. Mientras que Roger Taylor y John Deacon comenzaron a trabajar en las pistas, May se negaba y se concentraba en su trabajo en solitario. Sin embargo, al final se unió a ellos y revisó las grabaciones.

En el episodio 41 del documental de Queen en su canal oficial de YouTube, May habló sobre cómo editaron las pistas en solitario de Freddie en canciones de Queen y describió el proceso. Dijo que tuvieron que desmantelar todo para volver a armarlos, y lo hicieron ‘con amor y cariño’. Fue difícil para ellos hacer que sonara como si estuvieran todos juntos en el estudio, pero la banda tuvo éxito después de meses de arduo trabajo.

Esto es lo que dijo May en el episodio 41:

“Hay canciones como ‘I Was Born To Love You’. La cual, por supuesto, nunca fue realmente una pista de Queen, sino una pista en solitario que Freddie hizo muy apresuradamente. Nunca se preocupó por las pistas de acompañamiento. Entonces, eliminamos todo y, con amor, cariñosamente, reeditamos su voz y lo pusimos todo junto. Pasé meses y meses juntando nuestras partes para que sonara como si estuviéramos juntos en el estudio”.

Puedes ver el episodio a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply