Sting se sincera: “Freddie Mercury era increíble”

sting freddie mercury queen live aid aqueenofmagic

El cantante británico Sting recordó la aparición de Freddie Mercury en el festival Live Aid de 1985.

Sting se sentó con Dermot O’Leary para una mirada nostálgica a lo largo de su carrera. Una sección revisó las extraordinarias escenas del Live Aid el 13 de julio de 1985, cuando la mayoría de los nombres más importantes de la música se reunieron para un extraordinario concierto benéfico. Mientras miraban vídeos de aquel día, Freddie Mercury apareció en la pantalla y el icono de The Police rindió un tributo sincero y poderoso a la estrella tan extrañada.

Sting admitió que a pesar de que él mismo es una gran estrella mundial, todavía estaba “alucinando” viendo la alineación del día. También agregó: “Tanta gente ya no está con nosotros”.

Cuando se le preguntó cuál era su principal recuerdo de Live Aid, dijo: “Lo disfruté. Después de cantar, me divertí mucho viendo a todos hacer lo suyo”.

Y luego reveló cuál pensaba que era la mejor actuación en un día que incluyó (a ambos lados del Atlántico) a David Bowie, Elton John, Madonna, The Who, George Michael y su propia banda, The Police.

Un artista “increíble”

Sting dijo: “Si hubo un ganador ese día, fue Queen. Un espectáculo tan ingenioso. Esa actuación fue tan fantástica. Freddie fue un artista increíble, un músico increíble y un gran cantante. Una completa excepción. Increíble”.

El set de Freddie y Queen en Live Aid pasó a la historia y luego fue inmortalizado nuevamente cuando se recreó en la película ganadora del Oscar, Bohemian Rhapsody, con Rami Malek.

Sin embargo, la película también reavivó las discusiones sobre si Queen había “engañado” de alguna manera al “subir” los monitores en la mesa de sonido para que sonaran más fuertes que los demás.

Freddie Mercury. Live Aid 1985 Queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply