El día que Queen salieron furiosos al escenario y triunfaron

freddie mercury queen rock montreal bohemian rhapsody

Los cuatro miembros de Queen tenían grandes disputas en el estudio. Muchas veces se ‘regalaban’ algunos insultos, y estallaban todos contra todos.

Pero es algo normal, tú puedes querer a una persona, pero si tu personalidad es diferente a la otra, vas a chocar mucho. Eso no impide que, en el fondo, no puedas vivir sin esa persona. En Queen también ocurría.

Rara vez, eso sí, los cuatro componentes del grupo Queen discutían en el backstage antes o después de un concierto. De hecho, generalmente estaban siempre juntos bromeando y animándose para el gran momento que estaba a punto de acontecer. Pero a veces había componentes externos que les irritaban especialmente.

24 de noviembre de 1981. Queen estaba a punto de dar dos conciertos únicos en Montreal, Canadá. La razón era que querían grabarlos para una posterior edición. La grabación se llevaría a cabo por el director Saul Swimmer, y lo grabaría en 35 mm, lo que viene a ser una película de alta calidad. Sin embargo, una vez el equipo de Saul puso sus cámaras en el escenario, el grupo, especialmente Freddie, pilló un gran cabreo.

Resulta que las cámaras, de una gran dimensión, estaban en medio entre ellos y el público, lo que haría que el contacto con su audiencia fuera prácticamente nulo y molesto. Jim Beach intentó convencerles de que aquella era la única forma de grabar bien dichos conciertos. En un momento determinado, el grupo echó a su mánager del camerino por la rabieta que llevaban.

El espectáculo debe continuar

Las cámaras grabaron ambos conciertos, con algunos comentarios de Freddie que hacían referencia a lo que estaba sucediendo:

| “Olviden las cámaras, esto es cosa de vosotros y nosotros”.

Ambos conciertos fueron editados en una sola película, que se lanzó en diversos formatos a lo largo de la historia. Todo bajo la mano del director, pues obtuvo los derechos de la película durante muchos años. Hasta que finalmente, en 2007, Queen Productions obtuvo los derechos e hizo su versión en alta definición (fue el primer Bluray de la historia del grupo).

¿El resultado de una banda en su pico de creatividad en directo cuando están caldeados los ánimos? Absolutamente brutal, tan solo tienes que verlo por ti mismo, posiblemente de la mejores actuaciones que jamás hicieron en toda su historia.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply