La versión navideña y cristiana de «Bohemian Rhapsody» de Queen

Bethlehemian Rhapsody

En 2018 se hizo viral un vídeo en el que se puede escuchar una versión cristiana del famoso tema de Freddie Mercury titulado «Bethlehemian Rhapsody».

“¿Es este el nacimiento real? ¿Es esta la Natividad?”. Así empieza esta curiosa versión navideña del conocidísimo ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. En vez de Freddie Mercury podemos ver a unos peluches cantar en este vídeo que se ha hizo viral en 2018.

Unas marionetas narran la historia del nacimiento del niño Jesús perfectamente afinadas con la legendaria canción, que es ya sin duda historia de la música. Las notas en el piano son las mismas, los tonos no cambian, la voz intenta acercarse a las magistrales cuerdas vocales de Freddie. Pero en vez de escuchar la letra del mítico tema de Queen, podemos volver a revivir la Natividad de Jesús de una forma cuanto menos creativa.

No hay mucha información sobre el vídeo, salvo que se subió en 2016 y parece que pertenece a un grupo de la Iglesia Presbiteriana ‘Gran Puente’ (Great Bridge Presbyterian Church). Un templo que se puede encontrar en Virginia -EEUU-.

Una curiosa iniciativa y que sorprende, no tanto por las imágenes del vídeo, sino por la interpretación musical y la calidad de las voces. La canción es exactamente la misma salvo por la letra que cambia para poder relatar cómo la Virgen María trae al mundo al niño Dios. ‘Bohemian Rhapsody’ es una canción de Queen que destaca por la cantidad de instrumentos, diferentes tonos, voces… pero a pesar de no ser un tema sencillo de volver a reproducir, suena bastante bien.

La viralización de este vídeo coincidió además, no solo con tiempos de Navidad, sino con el estreno de la película biográfica de Freddie Mercury y Queen; ‘Bohemian Rhapsody’. Puede que haya coincidido por este motivo, o que simplemente ha triunfado por su curiosa iniciativa y calidad musical.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply