La emocionante historia de la mejor canción de Freddie Mercury

freddie mercury

Conoce la historia de fondo y la razón por la que Bohemian Rhapsody de Queen es la canción más escuchada en Spotify.

El 31 de octubre de 1975 se lanza Bohemian Rhapsody, canción compuesta por el legendario Freddie Mercury que impulsó –aún más– el crecimiento de Queen. Esta pieza sonora magistral de casi seis minutos de duración marcó un antes y un después en la historia de la banda británica.

Si nos dejamos llevar por lo superficial, podemos decir que la canción narra la confesión de un hombre hacia su madre, contándole que asesinó a otro individuo. Sin embargo, no sólo podemos quedarnos con eso, ya que, por ejemplo, también combina denominaciones y sinónimos que hacen referencia a Dios y al diablo (Bismillah y Belcebú).

freddie mercury bulsara 70

Algunos eruditos del tema sostienen que es una obra surrealista. Otros afirman que cuenta la historia de un sujeto que vende su alma al diablo y después, cuando toma dimensión de lo sucedido, se arrepiente. El líder de Queen nunca dio pistas al respecto de su origen y mantuvo un misterio que se llevó consigo al morir. Por lo tanto, cualquier teoría puede ser errónea y correcta al mismo tiempo.

Esta genialidad, que superó las 1.300 millones de reproducciones en Spotify y se convirtió en la canción más escuchada de la plataforma, fue escrita por el propio Freddie Mercury y compuesta en su piano, analizando y estudiando cada acorde y arreglo musical y/o vocal.

Éxito

Como pudimos ver en el film de la banda, el ejecutivo de sello discográfico nunca quiso que “Bohemian Rhapsody” viera la luz. Argumentaba que esos casi seis minutos eran una eternidad y que ningún hit mundial había alcanzado esa duración. A pesar de las negativas, Freddie Mercury y compañía no dieron el brazo a torcer.

Sin embargo, ¿Cómo hace una canción, a sus casi más de cuatro décadas, para mantenerse en la gloria misma?

En primera instancia, después de aquel 31 de octubre de 1975, la magnífica obra se mantuvo en el puesto número 1 en Inglaterra durante nueve semanas consecutivas y, aunque atravesó altibajos, siempre estuvo bien posicionada.

Luego, en 1992, se estrenó el popular film estadounidense Wayne’s World. En esa película, los protagonistas cantan y agitan la canción dentro de un antiguo coche celeste al ritmo de “Bohemian Rhapsody”. Desde ese entonces, la canción volvió a encabezar los rankings globales.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply