Los extraños motivos del fracaso de estas cuatro canciones de Freddie Mercury

Freddie Mercury

No todas las composiciones de Freddie Mercury fueron grandes éxitos, y algunas pasaron desapercibidas para el público.

Freddie Mercury no necesita ninguna presentación. Con su banda Queen logró convertirse en una de las figuras más legendarias del rock. No solo por sus magníficas creaciones, sino por el alcance que tuvo el cuarteto a nivel mundial.

A pesar del gran éxito de Queen, hay canciones que no son del todo conocidas y que Freddie Mercury grabó antes de su lamentable fallecimiento en 1991, con solo 45 años, a causa de una complicación por VIH.

Hay algo en las canciones de Queen que es mágico, y eso mismo lo transmitían a su público con cada presentación en vivo. Sin embargo, hay temas que no son muy conocidos y que han pasado desapercibidos. Ponemos atención a cuatro canciones menos conocidas compuestas por Freddie Mercury, de una de las bandas más exitosas de toda la historia.

Life Is Real (Song For Lennon)

Esta canción fue compuesta por Freddie Mercury en 1981 y dedicada al legendario John Lennon, que había fallecido un año antes. Fue algo que conmocionó al mundo y por lo que Queen decidió homenajear al ex-beatle con esta melodía incluida en el álbum Hot Space.

Life Is Real tiene una base de piano que le da un toque melancólico, pues esto fue un gran golpe para Freddie Mercury. Interpretó la canción con mucha tristeza, ya que admiraba mucho a Lennon, tal como lo explicó en una entrevista.

“Cuando John falleció y yo compuse esa canción como tributo, era algo directo de mí para él, y no hay comparación posible con nada de lo que él hizo, ni de lo que yo hice”.

The March Of The Black Queen

Esta canción fue compuesta por Freddie Mercury para el álbum Queen II. Narra la historia de una Reina que maltrata a sus súbditos con prácticas inhumanas. La letra no es tan característica de la banda, sino que lo que buscaban era que su público disfrutara de algo renovador y pegadizo.

The March Of the Black Queen es una obra maestra y, según Brian May, es “la hermana mayor” de Bohemian Rapsody, pues fue uno de los temas que más le costó escribir a Freddie Mercury.

Keep Passing The Open Windows

Esta canción fue compuesta y escrita por Freddie Mercury para el álbum The Works, de 1984. A pesar de ser creada para la película “The Hotel New Hampshire”, no obtuvo el éxito esperado.

La productora de este largometraje apostó por Queen desde un principio para musicalizar este filme, aunque luego se arrepintieron y decidieron ir por la música clásica. Freddie Mercury decidió que era una excelente opción para incluirlo en un nuevo álbum.

Don’t Try So Hard

Esta canción fue compuesta por Freddie Mercury junto a el bajista de la banda John Deacon. Hablan sobre la vida y deja un mensaje a la sociedad: no complicarse y dejar de aferrarse a personas o cosas que pueden terminar por aburrirnos. Lo dice su título en español: “No te esfuerces tanto”.

Lo especial de esta canción es que fue una de las últimas que escribió el líder de Queen antes de fallecer. Se incluyó en el álbum Innuendo de 1991.

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply