Así reaccionó Freddie Mercury con la famosa escena de Wayne’s World

freddie mercury wayne's world bohemian rhapsody

El elenco de la película se reunió para recordar anécdotas y entre los invitados estuvieron Roger Taylor y Brian May, quien rememoró el día que le mostró la película a Mercury.

“Bohemian Rhapsody”, escrita por Freddie Mercury, es una de las canciones más originales y trascendentales de la historia de la música. Se lanzó el 31 de octubre de 1975 como parte del álbum A Night at the Opera. El tema de Queen se convirtió en un hito que no paró de batir récords.

En multitud de ocasiones la canción ingresó en los charts a lo largo de las décadas. En 1992 volvió a alcanzar popularidad gracias a la película Wayne’s World. Es memorable la famosa escena del coche donde los personajes agitan la cabeza durante un fragmento del tema.

Dirigida por Penelope Spheeris y protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, la película se estrenó unos meses después de la muerte de Freddie Mercury. Pero, según reveló recientemente Brian May, el líder de Queen llegó a ver el film y le encantó la escena musicalizada con el éxito de la banda.

“Reía y reía…”

En el programa benéfico Reunited Apart de Josh Gad, el elenco y equipo de la película Wayne’s World se reunió para recordar anécdotas del film. Eentre los invitados especiales estuvieron Roger Taylor y Brian May, quien rememoró el día que le mostró la película a Freddie:

“Tú me diste la cinta, Mike. Era un VHS o algo así. Se la llevé a Freddie no mucho antes de que partiera y se la mostré porque me dijiste que querías su aprobación. Le encantó, solo reía y reía. Estaba muy débil, pero sonrió y se río, ¿no es maravilloso?”.

Además, el guitarrista le agradeció al equipo de la película porque gracias a esa escena mucha gente conoció la obra de Queen: “Ustedes lo hicieron. Nos llevaron de vuelta a un nuevo público americano. Freddie estaba muy consciente de eso. Se fue sabiendo lo que estaba pasando”.

Mira la entrevista completa aquí.

A continuación el icónico fragmento del film:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply