La película sobre Flash Gordon está más viva que nunca

Flash-Gordon-Taika-Waititi

El proyecto de reboot sobre Flash Gordon se anunció hace ya tres años con Taika Waititi sentado en la silla del director.

Sin embargo, el neozelandés tiene una de las agendas más ocupadas y comprometidas de la industria. Solo él puede tener pendiente dirigir una cinta de Star Wars y no saber cuándo la terminará rodando. Justamente, la franquicia galáctica que también debe realizar no podría existir sin la influencia de cómics como Flash Gordon, nacido en 1934. Este proyecto sobre el héroe espacial parecía cancelado y desechado por Disney y la Fox, no obstante seguramente solo estaban preparando los ajustes necesarios para pasar de una propuesta animada a una de acción real.

John Davies, el productor de la cinta confirmó esta noticia en una entrevista para Collider, donde aseguró que no se trataría de una versión animada. A su vez, también sino que Taika lo estaba escribiendo, matizando la relevancia que el proyecto tiene para el director de Jojo Rabbit“Fue una película que tuvo una gran influencia en su crecimiento. Es una de sus películas favoritas”. En la premisa original dibujada por Alex Raymond, Flash Gordon es un joven atractivo jugador de polo y graduado de Yale que viaja al planeta Mongo con dos compañeros, Hans Zarkov y Dale Harden. Allí deben enfrentarse al emperador Ming. En 1980 surgió la primera adaptación cinematográfica en la que Sam J. Jones hacía de Gordon y  el mítico Max von Sydow era Ming.

El proyecto comenzará a avanzar en cuanto Waititi tenga el guion terminado. Algo totalmente positivo para la posterior realización de la cinta ya que el director no heredará un tratamiento, sino que habrá sido creado por él desde cero, sin la necesidad de reescribir ni de reinventar nada. Para Davies es indispensable que del mismo modo, él también se siente detrás de las cámaras.  “Solo él va a poder dirigir esta película porque solo él debería dirigir esta película. Es especial”, sentenciaba el productor.

Parece que el estilo de Waititi le va increíble a un tratamiento como el de Gordon, pues este necesitará del humor que siempre impregna en sus historias. ¿Repetirá dúo con Chris Hemsworth, siendo este Flash o escogerá a un actor algo menos conocido?

flash gordon queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply