Flash Gordon es la película que más quejas recibió en 2020

flash gordon

La película Flash Gordon, con banda sonora de Queen, recibió quejas de los espectadores no precisamente por el filme en sí.

Cada año, el British Board of Film Classification (Consejo Británico de Clasificación de Películas) recoge en un informe las quejas del público británico. Es sobre las películas que les llegan a cartelera, mostrando su desacuerdo ante la calificación por edades o por alguna obscenidad cometida por una determinada película. El año 2019, la película que más controvertida en ese sentido fue Joker. En 2020, Flash Gordon.

En 2020 se estrenaron menos películas, así que el título más controvertido y con más quejas tenía que ser más singular que de costumbre. Lo que nos esperábamos es que dicha película iba a ser de 1980. Sí, hablamos del influyente clásico de culto Flash Gordon, en la que la música de Queen es el soundtrack.

Curiosamente, la controversia no fue por la película en sí, sino por la decisión de la institución británica de cambiar su calificación por edades de «Apta para todas las edades» a «Mayores de 12 años».

El cambio se produjo con la nueva reedición en formato físico de la película, con motivo del 40 aniversario y su remasterización a 4K, y se dio el argumento de que la película incluía «estereotipos discriminatorios». La mayoría de las 27 quejas recibidas fueron por este argumento, y se exclamaba que los «estereotipos actuales en el mundo real no deberían aplicarse a esta película».

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply