Brian May recuerda cuando Freddie Mercury comenzó a convertirse en un virtuoso

Queen Freddie Mercury Brian May 1980 The Game

El legado de Freddie Mercury es el de uno de los cantantes de rock más innovadores y versátiles del siglo XX.

Y aunque su potencial podría haber sido evidente para sus compañeros de banda de Queen desde sus primeros conciertos, el guitarrista Brian May señala que no fue hasta la primera sesión de grabación de la banda que Freddie comenzó a tomar el control de su voz.

En una reciente inmersión profunda en “Bohemian Rhapsody”, el educador musical de YouTube Rick Beato notó cuán perfectamente afinadas están las voces de Freddie en la canción. May explicó que le tomó mucho trabajo a Freddie llegar a ese punto.

“Es un hombre que se hizo a sí mismo”, dijo May. “Entró al estudio, cuando entramos [a grabar] por primera vez, y había estado cantando con nosotros en vivo. Habíamos estado ensayando y escribiendo y todo, y estaba bastante fuera de control, tengo que decirlo. Quiero decir, incluso él lo sabía. Sabes que correría gritando y posando y lo que sea, pero las voces estarían por todos lados”.

“Entró y pusimos, creo que cuatro pistas, y Freddie dijo: ‘No voy a tener esto. Esto no es lo suficientemente bueno. No quiero sonar así. Y entró una y otra y otra vez'”. Y trabajó en él, escuchándolo regresar y se amoldaba a sí mismo en ese cantante. Así que lo que hizo en ‘Bohemian Rhapsody’ es fenomenal”.

Adelantado a su tiempo

Freddie fue capaz de cantar armonías y dobles perfectos décadas antes de que los programas de software Melodyne fueran una opción. May señaló la actuación de Freddie en “You Take My Breath Away” del siguiente álbum de Queen como otro ejemplo de las alturas que alcanzó como cantante.

“Hace una introducción para eso en la que ha realizado múltiples pistas él mismo, y está tan cerca de todas las fases”, continuó May. “Él es tan preciso… es increíble, y eso no es un efecto. No hay ningún efecto ahí. Lo escuchas y todo está delicadamente en fase consigo mismo, todas las partes separadas, es hermoso. Nunca he escuchado a nadie que haga eso hasta ese grado de perfección”.

Mire el vídeo completo de Beato ‘What Makes This Song Great’, con May:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply