El nuevo episodio de la serie de Queen se centra en un clásico número 1

queen the game 1980

“Queen The Greatest” es una celebración de los 50 momentos más grandes de la historia de Queen hasta hoy.

‘The Greatest’ es una serie en YouTube de 50 semanas de duración que celebra los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos por qué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

“Fred en verdad compuso la canción en el baño en unos diez minutos”. Roger Taylor

“El tributo de Freddie para Elvis”. Brian May

Episodio 18 – Quebrando Norteamérica: Crazy Little Thing Called Love

Al llegar el final de los 70s, un cambio de escenografía y un tema que se compuso en 10 minutos, a cargo de Freddie en el baño, finalmente entregan a Queen el codiciado número 1 en las listas en Estados Unidos.

“Queen The Greatest”, un viaje por algunos de los temas, presentaciones y logros más extraordinarios de Queen, festeja lo que es quizás, una de las más simples grabaciones de la banda. Pero sin duda, una de sus más famosas… Crazy Little Thing Called Love, el ‘tributo de Freddie para Elvis’.

Así creó Freddie Mercury la canción «Crazy Little Thing Called Love»

Múnich

Para 1979, y tras siete álbumes, los miembros de Queen sentían que para permanecer frescos y motivados, tenían que cambiar la forma en que hacían sus grabaciones de estudio. Fue el comienzo de una duradera relación con el productor alemán Reinhold Mack, y la fascinación de Freddie por la ciudad de Múnich. Allí terminó viviendo entre 1979 y 1985, y donde llevaría a cabo su ahora famosa fiesta por su 39 cumpleaños en el bar Henderson.

Brian May: “Habíamos escuchado que había este gran estudio llamado Musicland en Múnich, y que ahí estaba este gran ingeniero llamado Mack. Nos pusimos en un modo medio indulgente de llegar simplemente al estudio, sin ideas, o con pocas, y empezar desde cero. Ya sabes ‘¿qué traes?’ ‘Bueno, no sé, ¿tengo esto?’”.

Roger Taylor: “La primera cosa que hicimos fue ‘Crazy Little Thing’, y Fred en verdad compuso la canción en el baño en unos diez minutos”.

Brian May: “Es el tributo de Freddie para Elvis, de alguna manera, a él le gustaba mucho Elvis, y Cliff, debo decir, también. Sí, Freddie la escribió muy rápido y se apuró a montarla con los chicos. Para cuando llegué, ya casi estaba terminada. Y creo que los sonidos que Mack logró obtener, estos tan elementales, reales, muy reales, sonidos ambientales en el estudio, hicieron una gran contribución. Suena muy auténtico, todo en ella es como sonido de rock and roll original”.

Número 1

“Ese fue el primer número uno en las listas en Estados Unidos, Billboard, Cashbox, y Record World, creo”, asegura Brian May.

Roger Taylor: “Seguíamos haciendo el álbum, no lo habíamos terminado aún, y salimos por Múnich y alguien nos dijo ‘oh ya es número uno en Estados Unidos’, y nosotros dijimos ‘¡Sí! ¡Más tragos!’”.

La canción llego a la cima de las listas de Estados Unidos y también en Australia por sorprendentes siete semanas. Y llegó al puesto 2 en Reino Unido.

Freddie comúnmente se refería con humor a que la simplicidad del tema se debía a que solamente sabía tres acordes en guitarra. Mientras tocaba la guitarra acústica en el estudio, Brian cambió su famosa Red Special por una Fender para asegurar el auténtico estilo rockabilly.

Fue un éxito en las listas, y también se convirtió en un tema constante en los conciertos. Y en parte porque daba a la banda la oportunidad de divertirse libremente.

La próxima semana: 1980 – Another One Bites The Dust

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply