Más de 300 personas cantan una emocionante versión de Bohemian Rhapsody de Queen

Freddie Mercury. Live Aid 1985 Queen

Un total de 335 cantantes se ponen en la piel de Freddie Mercury para interpretar el clásico ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Un total de 335 personas de entre 16 y 80 años protagonizan una emocionante versión del célebre Bohemian Rhapsody, de Queen. Se trata de la tercera actividad participativa digital adel proyecto #YoCanto en España y Portugal, cuyo resultado es un magnífico vídeo coral que ya se puede ver a través del canal de YouTube de la Fundación “la Caixa”.

“Afrontar una obra tan ecléctica como Bohemian Rhapsody, la cual pasa por tantos estilos y estados diferentes, se ha convertido en el principal reto artístico y musical de esta edición participativa”, asegura la Fundación “la Caixa”, impulsora de esta iniciativa, a través de un comunicado. La canción escrita por Freddie Mercury se dividió en cuatro partes: Intro + Coda, Balada, Rock y Ópera, y los participantes podían escoger en cuál de ellas sumarse. Posteriormente, tenían que seguir las instrucciones de los videotutoriales correspondientes a su parte con instrucciones de técnicas de grabación, así como de puesta en escena y dramaturgia, además de poder contar un audio de referencia para aprender la parte musical.

La iniciativa #YoCanto afrontó en esta ocasión el especial reto artístico y musical de abordar una obra de gran complejidad

Con las grabaciones de audio y vídeo enviadas se ha montado un vídeo que emula la amalgama de estilos y estados tan característico de esta célebre obra de Queen. El vídeo, protagonizado por 267 mujeres y 67 hombres, emula, en una de sus partes, la imagen del clip oficial de la canción en que diferentes caras se superponen en un fondo oscuro. De hecho, la propuesta artística y visual de cada una de las partes de la canción refleja el momento por el que está pasando la música con propuestas estéticas que se convierten en guiño y homenaje a una canción eterna, a una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y a toda una generación.

El creador audiovisual Merlí Borell se ha encargado de la edición del vídeo, mientras que el productor musical Oriol Padrós se ha puesto al frente de la producción de audio. Por su parte, Daniel Anglès ha sido el responsable de la dramaturgia, y Gerard Ibáñez, del arreglo vocal.

La iniciativa se suma al éxito de los otros dos retos participativos impulsados por la Fundación “la Caixa”: #YoCantoVivalaVida y #YoCantoAleluya, que acumulan más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.

Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*