El álbum «Live Killers» de Queen celebra su 44 aniversario

Live Killers

Live Killers vio la luz el 22 de junio de 1979 y se grabó durante la gira europea ‘Jazz Tour’ de ese mismo año.

Live Killers (1979) fue el primer disco en vivo lanzado por Queen. Ocupa un lugar algo ambiguo en la tradición del grupo, aunque se ha vuelto más apreciado con el tiempo.

Se trata de una mezcla de varios conciertos de la gira europea del grupo a principios de 1979. Fue el más exitoso de los discos en vivo de Queen (doble platino en Estados Unidos y puesto dieciséis entre los mejores cien discos de Billboard). Aunque, inicialmente, fue el más denostado.

Que el disco ha pasado por retoques de estudio es evidente. Incluso Roger Taylor alguna vez bromeó diciendo que «lo único realmente en vivo en Live Killers es el bombo». Los miembros del grupo solían reírse de su propia mezcla.

Desde la distancia, sin embargo, Live Killers es un disco sólido. Por momentos un asombroso recuerdo de Queen ocupando el escenario durante los épicos conciertos en grandes estadios.

Listado de canciones

La lista de canciones, representativa de su carrera hasta el momento, presenta una versión «rápida» de «We Will Rock You» (repetida más adelante en su formato habitual antes de «We Are The Champions») e improvisaciones extendidas e intensas durante «Now I’m Here» y «Brighton Rock» (esta última supera los doce minutos).

El popurrí de «Killer Queen / «Bicycle Race» / «I’m In Love With My Car» es algo decepcionante, pero el corte «tranquilo», que incluye «Dreamer’s Ball», «Love Of My Life» y «’39», es un efectivo contrapeso a la ampolusidad del resto del disco.

Queen reconoció abiertamente haber utilizado grabaciones para la sección de ópera de «Bohemian Rhapsody» en las notas más bajas. Otra representación de Queen de la época, durante los conciertos de 1979 para el pueblo de Kampuchea, está apenas representada en el disco. Se trata de una sola canción, «Now I’m Here», que también figuraría en un disco de éxitos de 1981.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply