El reinado mágico de Freddie Mercury y de Queen cumple 37 años

freddie mercury queen wembley 1986 magic tour

En la noche del 14 al 15 de junio de 1986, Freddie Mercury cerraba el concierto que Queen celebraba en París en su “Magic Tour”.

Freddie Mercury apareció con una capa y corona, una imagen que se haría inmortal. De hecho, a partir de aquella noche, el cantante de Queen finalizaría todos sus conciertos de la mítica gira vestido de esta manera.

La idea se le ocurrió al propio Mercury una semana antes, al comienzo del “Magic Tour”. Así lo relata Diana Moseley (la diseñadora de ropa del cantante) en el fantástico documental “Freddie Mercury: The Untold Story” (2000).

“Recuerdo, una vez, que Freddie me llamó desde Suecia, donde iniciaron el “Magic Tour” y me decía: “Esto no funciona, necesitamos algo más, ¡¡¡tengo que hacer algo más!!! He tenido una idea, sé que a los demás no les gusta, pero a mí sí. ¡¡Quiero una corona y una capa con armiño!! Entonces, yo le contesté: ¿Quieres una corona de metal lo más real posible? Él dijo que sí, y eso fue todo. Supongo que eso era lo que le gustaba, yo le entendía muy rápidamente de que me estaba hablando y él creía en ello”.

Es posible que Freddie eligiera aquella ocasión para estrenar su reinado por doble motivo. Y es que aquel 14 de junio de 1986, “A Kind of Magic” llegaba al número 1 en el Reino Unido, coronando las listas inglesas. Un hito que Queen no conseguía, con ninguno de sus discos (sin contar el “Greatest Hits”), desde que “The Game” alcanzara la posición más alta de los charts británicos, seis años atrás. Quizá, también esa fue la razón por la que Mercury iniciaría aquel concierto de París, desde las alturas, ataviado con una capa blanca. Algo que solamente ocurriría aquel día.

Diana Moseley comentaría esto al respecto, en “The Untold Story”:

“Con el Magic Tour lo que todos teníamos en mente, lo que queríamos que vería la gente, era el blanco. Lo usamos porque es fantástico para la iluminación en los estadios grandes. De esta manera, la gente que estaba atrás del todo podía verlo”.

El exitoso show celebrado en el Hippodromme de Vincennes, de París (donde asistirían 40.000 personas), dio comienzo a las 11 de la noche. Fue aproximadamente a las 00:40, del 15 de junio de 1986, cuando Freddie Mercury sorprendía a todos los espectadores al finalizar el show, con capa y corona. Una icónica imagen que daba inicio a un reinado mágico que sería eterno…

queen freddie mercury bohemian rhapsody

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply