La versión más divertida de Bohemian Rhapsody de Queen

animal muppets bohemian rhapsody queen

El 14 de diciembre de 2009, se lanzó como descarga digital la versión de los Muppets del clásico Bohemian Rhapsody de Queen.

‘Bohemian Rhapsody’ de Queen es una de las canciones más emblemáticas en la historia de la música.

La grandeza de Bohemian Rhapsody traspasa los límites del cliché por lo que muchas agrupaciones y artistas han intentado hacer una versión de esta magna obra creada por Queen. Algunos rozaron el ridículo, pero hay una versión que se erige como una de las más creativas.

Versionar un tema tan complejo y ecléctico como este requiere jugarse el todo por el todo. Aunque ninguno logró sonar como Freddie Mercury, el esfuerzo se aplaude. ‘Bohemian Rhapsody’ cuenta con pasajes de rock, balada y ópera. Está incluido en el álbum ‘A Night At The Opera’ de 1975. Se convirtió en un rotundo éxito al encabezar las listas de Gran Bretaña y Estados Unidos, las más importantes del mundo.

En la actualidad, Queen es uno de los grupos de rock clásico que permanece en la mente colectiva gracias a sus aportaciones al desarrollo de la música popular. En años recientes, la popularidad de la banda aumentó gracias a la película biográfica de Mercury, pero también por la gira mundial que emprendieron los miembros sobrevivientes, Brian May y Roger Taylor.

Aunque John Deacon, bajista, decidió alejarse de la vida pública, aprueba todo lo relacionado con la banda.

La versión más divertida

Distintos artistas se aventuraron a versionar ‘Bohemian Rhapsody’ con divididas opiniones. La más divertida e increíble es la realizada por los Muppets. El repertorio de estas simpáticas marionetas le rindió tributo a ‘La Reina’ emulando el videoclip de la canción. Entre los que destacan, la participación de Gonzo y Animal.

El vídeo inicia con Gonzo interpretando la línea introductoria acompañado de sus inseparables gallinas. Mientras el tema avanza, Animal declama la línea ‘Mama’, muy característica de la canción. Hacia la parte final se puede observar tocando la batería durante la parte rockera. También notable la presencia de Beaker, Fozzie, Rowlf, el perro, así como Miss Peggy y la Rana René.

Mira el vídeo a continuación:

Otras versiones de la canción

Kayne West, Robbie Williams y Panic! At the Disco son otros interpretes del tema, que hubiera sido mejor no haberlo hecho. Mención aparte merece la hecha por Elton John y Axl Rose, quienes junto con Queen, la cantaron durante el concierto tributo a Freddie Mercury en el estadio Wembley.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply