Brian May se sincera: “Queen no habría llegado lejos sin Freddie”

queen brian may roger taylor live

Brian May y Roger Taylor ofrecen una nueva y sorprendente entrevista sincera sobre su “hermandad” de toda la vida y los primeros días de Queen.

En la entrevista ambos están de acuerdo del increíble papel que Freddie Mercury jugó más allá de la música en sí. Brian dijo: “Nunca hubiéramos aguantado si solo hubiéramos sido Roger y yo, discutimos por todo”.

La banda siempre habla abiertamente sobre los desafíos de cuatro artistas inmensamente talentosos y diferentes que trabajan juntos. Brian lo describió una vez como cuatro pintores compitiendo por el mismo lienzo. Y aunque Roger insiste en que ninguno de ellos se habría ido de forma permanente, siempre acaban regresando a la “nave nodriza”. Brian se sincera sobre un lado hermoso de Freddie nunca visto en público. A pesar de todo su drama y teatralidad, fue Freddie quien en la privacidad mantuvo unida a la banda.

Mientras Freddie y John Deacon tenían sus propias opiniones fijas y lucharon por sus composiciones y gustos musicales, Brian y Roger admiten que eran ellos los que “discutían” por todo.

Roger dice: “Eso es absolutamente cierto… cambios, arreglos… ‘¿Por qué estás haciendo eso? No puedo escuchar las voces’. Freddie fue el gran pacificador”.

Brian explicó que no estaban de acuerdo sobre: ​​”Cualquier cosa y nada. Una nota, un tempo, una taza de café, una ventana… Aunque estamos tan bien alineados en algunos aspectos, somos diametralmente opuestos en todo lo demás. No hay un solo tema sobre el que no tengamos opiniones opuestas”.

Freddie era lo que necesitábamos

En la extraordinaria nueva entrevista con Classic Rock, Brian dijo: “Es gracioso, porque si hubiéramos sido solo Roger y yo nunca nos hubiéramos mantenido unidos… Necesitábamos a alguien que fuera el diplomático. Y, curiosamente, Freddie era ese tipo”.

“Todo el mundo piensa que Freddie era ese tipo despreocupado, pero era muy pragmático. Si veía una situación que estaba surgiendo entre Roger y yo, se las arreglaría para encontrar una salida, un compromiso. Una de las grandes frases de Freddie fue: ‘No nos comprometemos’. Pero dentro de la banda lo hicimos. Y por eso sobrevivimos”.

La impresión popular a lo largo de los años fue que Freddie y John formaron un vínculo estrecho, mientras que Brian y Roger formaron otro. Pero cuando se les pregunta con quién eran más cercanos en la banda, ambos dan la misma respuesta. El de Brian, por supuesto, es mucho más largo…

Roger dijo: “Probablemente fue Freddie. Pero todos éramos bastante cercanos. Tenías que serlo”.

Brian agregó: “Freddie, creo. La imagen de Freddie Mercury es que era inaccesible, pero en realidad era una persona muy cariñosa. Daba la impresión de que era muy frívolo en todo, pero siempre te sorprendía. Si tuvieras una discusión, volvería unos días después y diría: ‘He estado pensando’… era diplomático”.

Y luego Brian resumió bellamente a su amigo muy extrañado en pocas palabras:

“Freddie siempre fue una persona con una taza medio llena. En realidad, una persona con una taza completamente llena”.

50 aniversario de la banda

Brian y Roger, por supuesto, están celebrando el 50 aniversario de la banda, pero su amistad ha durado incluso más que eso.

Se conocieron como estudiantes y tocaron juntos en la banda Smile desde 1968 antes de que Queen se uniera oficialmente en 1970 con varios bajistas hasta que John se unió en febrero de 1971.

Roger dijo sobre su vínculo: “Hemos tenido una relación larga, con altibajos. Pero somos hermanos de otra madre”, antes de que Brian hablara un poco más líricamente de su extraordinaria amistad.

brian may roger taylor queen

Hermandad

Brian dijo: “Es muy parecido a ser hermanos. Siempre hubo cariño, pero hubo muchos sentimientos competitivos. En estos días nos damos cuenta de las cosas buenas, porque lo hemos visto todo ahora y nos valoramos mutuamente. Sabemos que somos más poderosos juntos que separados. Si realmente alineamos nuestras energías, ocurre la magia”.

Esa magia todavía está sucediendo, ya que la nueva encarnación de la banda con Adam Lambert espera pacientemente a que la pandemia global se alivie y puedan reiniciar la gira mundial.

Mientras tanto, los fans podemos disfrutar de 50 semanas de nuevos vídeos publicados en la página oficial de Queen en YouTube, celebrando 50 de los momentos más icónicos de la banda.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply