Marc Martel lanza una versión de «Too Much Love Will Kill You» de Queen

Marc Martel y Jonathan Cilia Faro - Queen

El “doble” de Freddie Mercury y el tenor más joven del mundo se unen para realizar una impresionante versión de Queen.

Si ha habido una voz en estos últimos 30 años que nos ha dejado pasmados a todos los fans de Queen por su gran parecido a la de Mercury, esa sin duda es la de Marc Martel. Elegido como el frontman de la “cover band” oficial de Queen —The Queen Extravaganza—, sigue sorprendiéndonos cada vez que canta un tema de nuestro adorado Freddie.

Esta vez, además, se une Jonathan Cilia Faro, un tenor de Sicilia, que deja con la boca abierta a más de uno. Y de hecho, su gran y admirado Luciano Pavarotti lo dejó con la boca abierta cuando interpretó Too Much Love Will Kill You con Brian May en el lejano Pavarotti and Friends del año 2003. Allí mismo, Jonathan quiso cumplir su deseo de hacer un versión de esta maravillosa balada de Brian May. A poder ser con la voz que más se pudiera parecer a la de Mercury… y bueno, fue fácil encontrarla.

Marc-Martel-Jonathan-Cilia-Faro-Too-Much-Love-Will-Kill-You-Queen-Cover

Este gran cover, formará parte de un EP y es sin duda un gran adelanto para volver a maravillarnos con la increíble voz de este muchacho. Ya está disponible el vídeo de la canción en su canal de YouTube, y sin duda, te llegará al corazón.

Mira el vídeo de Marc Martel con Jonathan Cilia Faro interpretando la magnífica versión del tema «Too Much Love Will Kill You»:

¿Quién es Marc Martel?

Eriza la piel de cualquier amante de la música escuchar la voz de Freddie Mercury, el líder de Queen fallecido en 1991. Pero sentir vivo su registro vocal a través del talento del canadiense Marc Martel provoca sorpresa y admiración.

Esta es la historia del excantante de Queen Extravaganza, que nació en Montreal y se ganó la confianza nada menos que de los legendarios protagonistas de Queen, Brian May y Roger Taylor. Ellos mismos fueron quienes lo autorizaron a ser la voz principal del grupo tributo desde noviembre de 2015 hasta 2018, cuando se le sustituyó.

Marc Martel estudió música desde la infancia. Sus padres le inculcaron el amor por los sonidos hasta que formó el grupo Downhere con el que ganó diversos premios. El conjunto se tomó un descanso desde la explosión escénica de Martel en 2013.

Su notable parecido con Farrokh Bulsara (Freddie Mercury) al entonar las estrofas y estribillos de canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody To Love” y “We Are The Champions”, entre otras tantas, lo llevó a los principales escenarios del mundo y sus vídeos en YouTube son furor.

Artículo por José Juan Tobal, analista y experto en Queen.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply