Brian May firma un amplificador VOX AC30 para la Teenage Cancer Trust

brian may queen

Brian May firmó y donó un amplificador VOX AC30 para ayudar a recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust.

Un fan acérrimo de VOX desde finales de la década de 1960, Brian May, ha confiado en los AC30 para proporcionar su sonido característico a lo largo de toda su carrera.

Cualquiera que haya aplaudido alguna vez con “We Will Rock You” o sincronizado los labios con “Bohemian Rhapsody”, ha sentido el poder del legendario tono de guitarra de Brian May. Ahora no debe perderse la oportunidad de tener un amplificador increíble firmado por el legendario guitarrista de Queen.

Este sonido icónico ha inspirado a toda una generación de guitarristas que continúan confiando en los amplificadores VOX para ser su voz. Brian, junto con el baterista de Queen, Roger Taylor, es la defensa de todo lo relacionado con Queen y continúa rockeando en los estadios con su arma característica VOX AC30.

Haz clic aquí para pujar.

brian may queen vox ac30

Teenage Cancer Trust

Teenage Cancer Trust es una organización benéfica de atención y apoyo del cáncer en el Reino Unido. Existe para paliar la enfermedad del cáncer en jóvenes de 13 a 24 años. Fundada en 1990, el servicio clave de la organización proporciona unidades especializadas para adolescentes en hospitales del NHS.

Amplificador del guitarrista de Queen

A lo largo de toda su carrera, Brian May prácticamente sólo ha utilizado un amplificador, el Vox AC 30.

Desde sus inicios tenía claro el sonido que quería conseguir. Un tono cálido con un buen sustain y una distorsión gradual sin llegar a saturar demasiado, de manera que los ritmos y solos se entiendan con claridad.

Durante sus conciertos utiliza 3 amplificadores a la vez (modificados por el luthier Greg Fryer). Uno directamente a la cadena y los otros dos en estéreo para cuando toca con efectos de delay.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply