El año en que Queen fue la mayor banda del mundo

Queen The Game 1980

En junio de 1980 Queen lanzó el álbum «The Game», que era esperado con pasión. Al igual que el single «Crazy Little Thing Called Love», también coronó las listas de los Estados Unidos.

En el Reino Unido ya se había podido disfrutar de singles como ‘Play The Game’ y ‘Save Me’, pero cuando el famoso seguidor del grupo Michael Jackson sugirió que Queen sacaran otra canción como single, decidieron intentarlo.

La canción era ‘Another One Bite The Dust’ y subió disparada a la cima de las listas del Billboard y R&B. Muchos nuevos seguidores que compraron entradas impulsados por este tema se quedaron impresionados al descubrir que los componentes de la banda no eran negros.

Una nueva gira por los Estados Unidos se hizo de nuevo para los seguidores estadounidenses, pero para finales de año Queen estaba en el espacio sideral. El productor de cine Dino De Laurentis les había pedido que hicieran la banda sonora de su nueva película de ciencia ficción Flash Gordon. Por primera vez, Brian compartía los créditos de producción con Mack.

En el año del décimo aniversario de la banda volvieron a Japón, pero luego abordaron territorios que no habían explorado en Sudamérica. Mientras que en Norteamérica tocaban en estadios deportivos, aquí lo hacían en campos de fútbol.

Cuando 300.000 personas se presentaron en el estadio Morumbi de Sao Paulo supuso un récord de asistencia. En Argentina la superestrella del fútbol, Diego Maradona, fue invitado de honor. Allá donde fuera la banda iba escoltada por policías armados.

Mientras la caravana de Queen iba de Venezuela a México, el disco Greatest Hits salió a la venta en todo el mundo. Llegó a ser el disco con mayores ventas de la historia en el Reino Unido.

Diez años después de la llegada de John Deacon -la última pieza del puzzle- Queen era la mayor banda del mundo.

Queen 1980 The Game Tour

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply