La primera novia de Freddie Mercury habla de por qué rompieron

freddie mercury rose pearson

La primera novia de Freddie Mercury, Rose Pearson, reveló en una entrevista el “incómodo momento” en que se dio cuenta de que el cantante era gay.

Rose Pearson, una artista que ahora se hace llamar Rose Rose, se sinceró sobre el icónico Freddie Mercury en un documental titulado “A Life in 10 Pictures”.

Recordó una cita en el museo V&A de Londres que dio un giro sorprendente cuando el interés de la estrella por los desnudos masculinos fue claramente “más allá de la apreciación del arte”.

“Estuvimos en el V&A y vimos las fotografías de Eadweard Muybridge de hombres luchando desnudos”, dijo. “Pude ver que estaba enamorado de una manera que iba más allá de la apreciación del arte. Entonces fuimos a ver la película Mujeres enamoradas, de Ken Russell, y se quedó boquiabierto con la escena de la lucha libre. Quería quedarse en el cine y volver a verla entera. Se me heló la sangre, no porque fuera una mala película, sino por las implicaciones. Ese fue el punto de inflexión”.

Pearson conoció a Mercury mientras estudiaba en el Ealing Art College, antes de que se formara Queen y cuando aún se llamaba Farrokh Bulsara.

Ella describió su relación como “física y sentimental”, admitiendo que se sentía “como una madre” hacia él.

Ruptura

Pero después de ver su reacción ante el desnudo de la lucha libre, ella supo que no podía seguir viviendo una mentira y decidió terminar con la futura estrella.

“Sabía que no éramos las personas adecuadas el uno para el otro y él quería desesperadamente una relación con un hombre para entonces. No podía quedarme de brazos cruzados”, dijo a Radio Times.

“Estuve dos semanas fuera, en Rusia, y al volver me di cuenta de que tenía que controlarme y tomar las riendas del asunto”. Freddie Mercury estaba desolado por la ruptura ya que “no lo vio venir en absoluto”, dijo Rose.

Pero ella cree que ya había empezado a avanzar, sugiriendo que “se estaba preparando para algo sin saber qué era ese algo”.

Todavía no lo sabía, pero llegaría a cambiar el mundo.

queen freddie mercury magic tour 1986 budapest

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply