El mensaje oculto en ‘Another One Bites The Dust’ de Queen

Freddie Mercury Queen

La canción de Queen ha sido históricamente objeto de debate entre quienes aseguran que contiene un mensaje subliminal.

El ‘escuchar canciones al revés’ ha sido una moda histórica en la música popular, con fanáticos ansiosos por descubrir supuestos mensajes ocultos y códigos secretos que albergan algunas de las canciones más grandes de la historia. Veamos la canción de Queen con mensaje oculto.

Si bien hay canciones que efectivamente esconden mensajes que solo pueden ser escuchados en reversa, otros casos son más debatidos. Así ha pasado históricamente con una de las composiciones más importantes de Queen: ‘Another One Bites The Dust’.

Y es que si uno pone una sección de la canción al revés, históricamente se ha discutido si se puede o no escuchar a Freddie Mercury cantando una curiosa consigna: “Es divertido fumar marihuana” (It’s fun to smoke marijuana).

La polémica al respecto se levantó en los años 80, cuando un grupo de padres cristianos aseguraron que Queen intentaba mandarle mensajes subliminales a la juventud.

El sello norteamericano de la banda, Hollywood Records, negó vehementemente la acusación, pero la duda siempre quedó.

Lo cierto es que varios fans han puesto la canción en reversa para intentar probar el asunto. ¿Crees que Queen realmente estaba llamando a fumar hierba? La interpretación es de cada uno.

Mira en el siguiente vídeo la famosa frase de la canción reproducida al revés:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply