Queen: Esos grandes artistas que jamás ganaron un Grammy

queen thank god christmas 2019

Pese al enorme impacto que tienen en la industria musical y la cultura, Queen jamás ganó un Premio Grammy.

Cada año la Academia de la Grabación entrega premios a las mejores canciones y álbumes del último año. Artistas como Michael Jackson, Adele y Beyoncé, entre otros, se fueron con las manos llenas de estatuillas tras el evento. Sin embargo, también hay legendarios artistas que jamás ganaron un Grammy, cuestionando la validez de estos.

Y es que a lo largo de la historia, los Premios Grammy son uno de los más controversiales de la temporada. Múltiples personas, incluyendo destacados músicos, cuestionan la transparencia de estos, donde se discute en torno a aquellos que jamás recibieron un reconocimiento.

Si de artistas leyendas que jamás lograron un Grammy se trata, quizás no hay mayor injustica que el caso de Queen. La legendaria banda de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor jamás ganó un trofeo pese a ser de las bandas más exitosas de la industria.

Aún peor, Queen solo tuvo cuatro nominaciones a lo largo de toda su carrera, siendo su última nominación en 1980. Sin embargo, cintas como ‘Bohemian Rhapsody’ lograron que la música del grupo vuelva a aparecer en la ceremonia.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply