Brian May revela cuál es su solo de guitarra favorito de todos los tiempos

brian may

El genio de las seis cuerdas de Queen, Brian May, mencionó cuál es su solo de guitarra favorito.

El autor de algunos de los más grandes riffs y solos más dulces de la historia del rock, Brian May de Queen, sabe una cosa o dos acerca de hacer a una guitarra cantar. Entonces, cuando a Total Guitar se les concedió una audiencia exclusiva con el músico de 73 años y, sin que nadie se lo pidiera, habló con genuina pasión sobre su solo de guitarra favorito de todos los tiempos. Nos sentimos obligados a escucharlo.

“Es Key To Love, del álbum Blues Breakers de John Mayall [con Eric Clapton]”, reveló May. “Es la pieza más candente, ardiente y apasionante que he escuchado en mi vida, hasta el día de hoy. Simplemente me encanta. Se rompe por completo, y nunca lo superaré. Esa es una de mis grandes inspiraciones”.

“¡Ardió en ese solo!”, se entusiasma May. “Toda la pista gira en torno a ese solo. Cada vez que me lo pongo, solo espero … John Mayall es genial, pero estás esperando ese momento en el que Eric se rompe y de repente golpea esas notas altas. Es increíble. Absolutamente escalofriante”.

Killer Queen siempre ha sido uno de mis favoritos”, dice. “De nuevo, eso siempre estuvo en mi cabeza. Fue algo un poco más complejo, una aventura en poner armonías de guitarra en el solo. Fue un gran paso hacia lo desconocido, ese solo, y tiene una melodía que puse allí que no aparece en ningún otro lugar de la canción”.

“Mi sueño era usar la guitarra como instrumento de orquesta, y tuve la suerte de hacer realidad el sueño”, agrega May. “El solo de Killer Queen fue la primera vez que realmente logré transmitir la armonía, y todas esas armonías se mueven, no solo se siguen unas a otras en paralelo, todas interactúan como lo haría una pequeña banda de jazz”.

“Con Killer Queen funcionó muy bien. Probablemente lo plantearía como el que quizás me gustaría que la gente me recordara”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply