Las mejores canciones de Queen escritas por su bajista John Deacon

john deacon queen live aid 1985 aqueenofmagic

El bajista John Deacon es el miembro de Queen menos conocido y más misterioso, sin embargo, fue autor de algunos de los mayores éxitos de la banda.

John Deacon se apartó de la música desde que se retiró en 1997 y, desde entonces, lleva una vida familiar, lejos de los focos. Mientras que Brian May y Roger Taylor siguen en activo saliendo de gira con Adam Lambert y participando de todo el fenómeno Queen, Deacon se mantiene en un segundo plano.

Sin embargo, aunque muchos no lo sepan, es autor de algunas de las canciones más emblemáticas de la banda.

‘You’re My Best Friend’ (1975)

Tras el rotundo éxito internacional alcanzado con el single Bohemian RhapsodyQueen necesitaba un segundo single que mantuviera esa línea triunfadora marcada por su predecesora. La elección recayó en You’re My Best Friend. Era la primera vez que una composición de John Deacon era lanzada como single, y a su vez era su segunda composición de John en el grupo. Escribió esta canción dedicándosela a su esposa Verónica, con quien se había casado en enero de 1975, y con quien hasta el día de hoy, continúa unido en matrimonio.

‘Spread Your Wings’ (1977)

La letra de la canción describe a un joven problemático llamado Sammy. El narrador de la canción anima a Sammy para que persiga sus sueños, diciéndole que “abra sus alas y vuele lejos”. Con este tema, John Deacon confirmó su calidad como compositor dentro de la banda.

‘Another One Bites The Dust’ (1980)

El single más vendido de Queen fue compuesto por el bajista John Deacon, que se regaló una línea de bajo pegadiza, muy acorde con la música disco y el funk que tanto consumía. La banda entraba con buen pie en los modernos años 80, aunque no estaban muy convencidos de que el tema fuera a triunfar. Según dicen, el propio Michael Jackson fue quien les aconsejó que lo sacaran como single.

‘Back Chat’ (1982)

Para este tema, John quiso dejar de lado cualquier elemento rock, e incluso tampoco quería que hubiese solo de guitarra, aunque Brian, después de una discusión, consiguió incluirlo. Es la canción más influenciada por el funk del disco Hot Space.

‘I Want to Break Free’ (1984)

Aunque la mayor parte del repertorio de Queen nació de la pluma de Freddie Mercury, este, de Deacon, fue uno de los más gloriosos. Fue lanzada como sencillo en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido. El vídeo de la canción rápidamente se hizo famoso por su excentricidad y originalidad. En él, los integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres.

‘One Year Of Love’ (1986)

En un momento de lucidez o locura, a John Deacon se le ocurrió reemplazar la guitarra con el saxófono de Steve Gregory, famoso por su aparición dos años antes en la Careless Whisper de George Michael. Al presentarla delante de los componentes de Queen, un Brian May enfadadísimo se negó rotundamente participar en el tema. No está claro si fue por la bronca entre los dos componentes del grupo, pero la canción nunca se tocó en directo.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply