Este álbum de Queen lleva 55 semanas en el nº1 de Billboard

Queen greatest hits hoy

55 semanas, nada más y nada menos, es lo que lleva un álbum de Queen en el número 1 en la lista de álbumes de catálogo de Billboard. La lista recoge los discos más populares que tienen al menos 18 meses de antigüedad, o álbumes de serie media en su segunda temporada.

La lista de álbumes de catálogo de Billboard se introdujo en mayo de 1991. Se trata del recopilatorio ‘Greatest Hits’ de la mítica banda británica. Solo un álbum ha pasado más tiempo en el número 1 en la lista de álbumes de catálogo de Billboard, ‘Legend’de Bob Marley & The Wailers, que encabezó la lista publicada por la prestigiosa revista norteamericana durante 126 semanas.

A principios de este mes de julio, se anunció que la recopilación de 1981 ‘Greatest Hits’ se había convertido en el tercer LP en superar las 900 semanas en la lista oficial de álbumes del Reino Unido. En 2014, Queen rompió todos los récords de la lista del Reino Unido después de superar el hito de seis millones de ventas con el álbum ‘Greatest Hits’.

El álbum más vendido de Gran Bretaña de todos los tiempos, de cuyas cifras de ventas se deduce que de cada tres familias británicas (o uno de cada cuatro hogares británicos) al menos uno posee una copia de esta colección de clásicos como “We Will Rock You”, “Another One Bites The Dust ” y su éxito más vendido, “Bohemian Rhapsody“.

Billboard

Unos 39 años después de su lanzamiento original, el álbum vende regularmente varios miles de copias por semana. Particularmente durante el período de regalos de Navidad. La continuación de este recopilatorio de Queen, ‘Greatest Hits II’, que fue lanzado en octubre de 1991, un mes antes de la prematura muerte del cantante Freddie Mercury. Ha vendido más de cuatro millones de copias en el Reino Unido.

Fuente: Mariskal Rock.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply