Calamaro en Twitter: «Queen es el grupo más inflado de la historia»

calamaro queen

Este martes, el artista argentino Andrés Calamaro ha llenado su cuenta de la red social con mensajes políticos y musicales.

Con motivo del 35 aniversario del famoso macroconcierto Live Aid, Calamaro entabló una interesante conversación musical con sus seguidores, en el que soltó una pequeña bomba: «Queen es el grupo más inflado de la historia».

Ante la oleada de reacciones negativas de los usuarios, el músico matizó: «Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra», para luego escribir una lista de artistas británicos que considera mejores: «Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack… Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Morrissey, Costello… Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden, Stones… podríamos seguir toda la noche». Y así llegó a la conclusión de que podía volver a lanzar otra puya al legado de Freddie Mercury y los suyos: «Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen».

Sin embargo, acabó calmando las aguas con una cura de humildad. «Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés… Es una opinión profesional, nada más».

También tuvo para repartir a otros grupos míticos: «Pink Floyd también están un poco inflados, pero tuvieron a Syd Barret y David Gilmour». «Red Hot Chili Peppers me caen genial pero son una banda horrible», y la más sangrante: «Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida».

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply