Live Aid: de Australia a Freddie Mercury

Freddie Mercury Queen Adam Lambert

El sueño de Queen y Freddie Mercury sigue vigente… 35 años después.

En nuestra opinión, la música tiene un magnetismo especial, un poder de convocatoria extraordinario cuando se trata de hacer frente a las desgracias. Es como un nexo de unión con la solidaridad. Y claro, también nos estamos acordando de Queen y de Freddie Mercury.

Australia ha sido un país castigado por el fuego. Por eso, la iniciativa “Fire Fight Australia 2020” celebrada el pasado mes de febrero, también era un reto empático que servía para que el mundo entero fuese consciente de su dolor.

Pero en este caso, se trataba de combatir la desolación con música y también, de ir más allá. Y la idea, el resultado, nos ha parecido espectacular: Queen volvía a interpretar el set list de su magnífica e histórica actuación en Wembley en el Live Aid (1985).

Está claro que no podía ser de la misma manera. Es obvio pero hay que recordar que la presencia física de Freddie Mercury era imposible y que John Deacon tampoco iba a estar presente en el escenario. Por supuesto, la fórmula elegida fue la de los últimos años: Queen + Adam Lambert.

Para Brian May y Roger Taylor, “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer To Fall”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions” es como jugar con las cartas marcadas, como apostar por caballo ganador. Y eso tiene mucho mérito. El listado de canciones, simplemente, es un grandes éxitos y eso cuesta mucho de conseguir. El legado de Queen funciona con el paso de los años por su popularidad y calidad.

Freddie Mercury estuvo presente. No solamente en la memoria de los asistentes, sino también de forma virtual, con la recreación de su interacción con el público “Ay-Oh”. Un poco de magia no viene mal en la vida.

Un concierto puede servir para concienciar de las desgracias provocadas por los incendios. Pero, si además, Queen está presente en esa actuación, su impacto se multiplica.

Para concluir el texto, lo hacemos con este mensaje: intenta solidarizarte con el prójimo, ya se llame Australia, Francia, Argentina, Inglaterra, España, México o Estados Unidos. Quizá, en el fondo de tu corazón, esté Freddie Mercury cantando aquello de “Ay-Oh”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply