Las mejores canciones de Queen para celebrar la Navidad

queen thank god christmas 2019

Te proponemos las mejores canciones de Queen para celebrar estas fiestas junto a tus familiares y amigos. ¡Gracias a Dios es Navidad!

Hace poco tiempo hicimos un recorrido por toda la discografía de Queen y localizamos los temas considerados dignos del peor de los Halloween, pero ahora es momento de repasar la discografía de nuevo y comprobar qué canciones del repertorio de Queen podrían ser ideales para estas fechas.

No creo que tenga que descubrir a nadie lo que es la Navidad, una festividad que celebramos los cristianos para representar el nacimiento de Cristo, hace 2021 años. En lo que se convierte esta festividad a los largo los años ya es cuestión de muchos debates y artículos que aquí poco o nada tienen que ver.

El cristianismo es una religión que tanto Brian, Roger y John eran creyentes, aunque de forma muy libre. Nunca se han mostrado demasiado religiosos ninguno de los componentes de Queen. Roger dijo en una ocasión que odiaba a la gente muy religiosa. Pero no es ninguna sorpresa imaginar que ambos creen en alguna deidad superior, pues la palabra ‘Dios’ ha salido muchas veces en sus letras.

Freddie nació en Zanzíbar, y su religión es la zoroástrica. Aunque esté lejos de la cristiana, todas las religiones al fin de cuentas tienen su propio Dios.

Curioso es el hecho, y no en vano aquí hablamos muchas veces de ello, era el supuesto interés que mostró Freddie hacia la religión cristiana en los comienzos de Queen. Tan solo hay que leer letras como las de Mad The Swine o Jesus para ver las muchas referencias a esta fe. Posiblemente al llegar a Londres, no solo le chocaría la cultura, sino posiblemente la religión que allí mayoritariamente se practica.

Thank God It’s Christmas

Realmente, los componentes de Queen tan solo escribieron una canción relacionada con la navidad cristiana. Curiosamente fue una de las pocas combinaciones entre Brian y Roger de su larga carrera. El resultado fue ‘Thank God It’s Christmas’, que forma parte de un single exclusivo y que pretendía explotar el éxito del disco The Works en las últimas semanas de 1984.

Se dice que ambos autores compusieron un tema navideño para proponerlo para el single, pero la idea de Roger fue la que sobrevivió, por lo que podemos decir que este ‘Thank God It’s Christmas’ es más de la autoría de Roger. Sin embargo, el tema propuesto por Brian, ‘I Dream Of Christmas’, fue descartado. Años más tarde lo grabaría junto a su (por entonces) futura esposa Anita Dobson, y con John Deacon al bajo. ¿Existirá una demo de Queen con Freddie en los vocales? Lo ignoramos. Posiblemente no, pues escogieron antes la idea de Roger e ignoraron el tema de Brian, pero ¿quién sabe?

A Winter’s Tale

Poco más hay en el catálogo de Queen que nos recuerde a la navidad, a excepción del último tema compuesto por Freddie en su vida, y que formó parte del disco póstumo ‘Made In Heaven’ que no es otro que ‘A Winter’s Tale’. Esta canción salió de cuando Freddie contemplaba el paisaje de Montreux en sus últimos meses de vida, y veía todo nevado, gente abrazada y paseando por sus calles disfrutando de esta época del año que te hace sentir más familiar que nunca.

Freddie escribió unas bonitas palabras finales para la canción que se convirtió sin duda en una canción muy especial, pues lo mantuvo ocupado los últimos momentos de su vida, algo que necesitaba para no pensar en cosas mucho peores.

Ambas canciones se lanzaron en 1995 en un pack especial para celebrar la navidad de 1995. El diseño del single emulaba una invitación navideña que venía del propio grupo, y como digo, condensaba A Winter’s Tale y Thank God It’s Christmas en su listado de canciones.

Estas navidades se ha decidido realizar un nuevo videoclip de la canción Thank God It’s Christmas, pues a pesar del éxito que tuvo el single, nunca se hizo uno en su día. Ahora sí, dinos, ¿cual sería tu recopilatorio perfecto con temas de Queen que te recuerdan la navidad?

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply