Queen y YouTube presentan tres nuevos vídeos musicales de los fans

queen you are the champions youtube

Más de 10.000 fans de más de 120 países ayudaron a crear los nuevos vídeos musicales para tres famosas canciones de Queen.

“Bohemian Rhapsody” se convirtió en el primer vídeo creado en los 90s en haber alcanzado mil millones de visitas en YouTube, y como parte de ese festejo, Queen y YouTube Music trabajaron junto con Universal Music Group y Hollywood Records para convocar a los leales fans de Queen en todo el mundo, y pedirles su ayuda para crear nuevos vídeos con contenido generado por ellos mismos, para tres de los más reconocidos éxitos de la banda: “Bohemian Rhapsody,” “Don’t Stop Me Now,” y “A Kind Of Magic”, como parte de la iniciativa You Are The Champions.

Más de 10.000 fans de más de 120 países en todo el mundo respondieron a la llamada, enviando contenido único a través del micro-sitio YouAreTheChampions.com para cada categoría, según el vídeo. El resultado es una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo para un vídeo con músico/cantante en “Bohemian Rhapsody,” para un vídeo con coreografía en “Don’t Stop Me Now,” y para un vídeo con montaje de arte visual de diversos artistas para “A Kind Of Magic”.

Estos vídeos son una verdadera celebración de la conexión única que tiene Queen con sus fans en todo el mundo, donde se puede ver a la banda representada por múltiples generaciones desde cada continente. Para festejar el lanzamiento de los vídeos, Roger Taylor de Queen, dijo: “Estoy contento de que pudieron acompañarnos. Bienvenidos”.

Brian May dijo: “Es una de las cosas más satisfactorias que pueden pasarle a un artista de cualquier campo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a gente de todo el mundo a crear sus propias interpretaciones y arte visual, es emocionante. Y la diversidad de su visión es sorprendente. Enormes gracias a quienes participaron”.

Mira los nuevos vídeos:

“Don’t Stop Me Now”: Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek para la película Bohemian Rhapsody, creó un baile único para que los fans lo aprendieran y lo grabaran para este clásico de Queen. Más de 1,800 videos fueron enviados por individuos, grupos, bailarinas, patinadores de hielo y algunos imitadores de Freddie Mercury, también. El resultado fue una interpretación coreografiada con fans de todo el mundo, bailando juntos, como uno solo.

“Bohemian Rhapsody”: Músicos y cantantes de todo el mundo enviaron grabaciones de ellos mismos interpretando la canción. ¡Más de 5,400 fans de 110 países respondieron el llamado, incluyendo artistas con arpas, músicos clásicos, un flautista de fagot, y hasta un grupo de xilofonistas! El resultado es toda una capa de interpretaciones de fans de todo el mundo, tocando y cantando al unísono, recreando la famosa canción.

“A Kind Of Magic”: Artistas gráficos mandaron sus trabajos originales para ilustrar las letras y melodía de esta famosa canción, eligiendo libremente el medio de su obra. 2,773 artistas de 92 países mandaron material para el video, y el resultado final es una sinfonía visual de fan art que hace homenaje a la letra de la canción y a las diversas representaciones de los miembros de la banda en dibujos, animaciones, diseños gráficos, arena, flores, y más.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply