“Freddie Mercury sabía que era el final y quiso hacer esto por última vez”

Peter Freestone

Su asistente personal revela cómo fueron los últimos días “de paz” de Freddie Mercury en su casa. “Siguió siendo él mismo hasta el final”.

Peter Freestone, el asistente personal de Freddie Mercury, estuvo con la estrella de Queen durante doce años, hasta el día de su muerte el 24 de noviembre de 1991.

Escribe habitualmente en el sitio oficial de Freddie Mercury, en la sección ‘Pregunta a Phoebe’. Esta es una referencia a su apodo cuando trabajaba para Freddie en Garden Lodge. Phoebe comparte hermosos recuerdos de sus últimos días juntos, incluida una de las últimas peticiones de Freddie.

Freestone en su blog señala que su intención principal es dejar las cosas en claro cuando tantas otras personas afirman tener un conocimiento de primera mano de Freddie y su vida.

Peter Freestone dice expresamente: “También debo pedir otra disculpa: a todas aquellas personas que estuvieron cerca de Freddie durante esos doce años, 1979-1991, que estaban trabajando para él, y simplemente no los vi”.

“Debo haber estado con los ojos vendados, ya que hay muchas personas en Internet que conocen a Freddie mucho mejor que yo. Además, parece que no reconozco ninguno de sus nombres”.

Freddie Mercury en 1991
Freddie Mercury en 1991.

Una de las partes más conmovedoras de su blog describe los últimos días de Freddie en casa en 1991 después de que regresó de Suiza el 10 de noviembre. Fallecería solo dos semanas después.

El deseo de Freddie

Freestone relata: “Freddie bajo las escaleras de Garden Lodge el 20 de noviembre, ya que quería ver algunas de sus obras de arte por última vez”.

“Terry [el guardaespaldas y chofer de Freddie] le ayudó a bajar las escaleras, y caminó por la sala de estar y la sala japonesa, apoyándose en uno de nosotros”.

“Comentó cómo y cuándo había adquirido algunas de las piezas. Por supuesto, había una atmósfera de paz en la casa durante esos últimos días, pero Freddie siguió siendo el Freddie que conocíamos hasta el final”.

freddie mercury queen crazy

El triste final

Freddie murió el 24 de noviembre, pero Freestone comenta que el cantante parecía haber aceptado lo que estaba sucediendo. “Creo que estaba en paz consigo mismo”.

“Freddie decidió suspender su medicación en sus propios términos. Sabía las consecuencias de sus acciones y tuvo el tiempo para hablar con amigos y familiares y despedirse”.

“Se encargó de todos los arreglos… Creo que simplemente sintió y supo que era su momento”.

Freestone ha estado blogueando durante muchos años, su última entrada es la 96 y las publicaciones son un tesoro que brinda a los fans una idea de su ídolo de parte de alguien que estuvo cerca de Freddie.

freddie mercury slightly mad queen innuendo1991

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply