¿Qué sería de la vida sin la música de Queen?

libro no me detengas ahora queen asensi

Freddie se marchó ya hace bastantes años. Su partida nos dejó a todos los fans de Queen con las ganas de seguir disfrutando de su arte, de su genialidad. Su muerte significa la pérdida de cientos de canciones prodigiosas, que sin su adiós, hoy nos harían vibrar y llorar de la emoción. Él se ha ido y tenemos que acostumbrarnos, nos guste o no.

Yo no tuve la suerte de verlo en directo. Pagaría un riñón y parte del otro por vivir uno de sus conciertos. Pero Queen no es Freddie Mercury únicamente. Muchos consideran que Queen es Freddie Mercury y los otros. Yo no estoy nada de acuerdo. Brian May, John Deacon y Roger Taylor han demostrado con creces que son unos fantásticos músicos y unos geniales compositores.

¿Se imagina alguien la vida sin la existencia de Queen?

Yo de camino al trabajo voy escuchando todos los días y repito, todos los días, A Winter’s Tale y luego ya puedo escuchar cualquier otra canción. Es un ritual. Yo no me imagino la vida sin esta genial banda. Lo mejor de todo es que, a pesar del tiempo transcurrido, tenemos a Brian May y a Roger Taylor que, seguramente empujados por el espíritu inmortal de Freddie, siguen estando en activo. Es como si quisieran dar por cierto aquello que cantó Freddie: “El espectáculo debe continuar”.

Queen Greatest Hits

Tener la suerte de ver aún hoy a Brian y a Roger tocar… es una suerte inigualable. Ya sea con Kerry Ellis o con Adam Lambert o hace unos años con Paul Rodgers… como si es con Don Omar o King África… hay que dar las gracias a toda persona que les impulse a subirse a un escenario. Veo siempre un sinfín de críticas por todas estas iniciativas de Brian y Roger, incluso cuando salió el rumor de que Lady Gaga iba a salir de gira con ellos.

¿Acaso es mejor desaparecer de escena y olvidarse del mundo y de todos sus fans como John Deacon? Brian y Roger no tocan por dinero… Tocan por el amor que sienten a la música y por el amor y el respeto que sienten por todos sus fans. Creo que Brian May y Roger Taylor están haciendo justo lo que Freddie hubiese deseado. Recuerden que en sus últimos momentos de vida, casi sin fuerzas… Freddie se esforzó al máximo para grabar y dejar material para ellos… Para que Queen no desapareciera… ni después de su muerte.

La reina es y será siempre eterna

Yo doy gracias al cielo por la vitalidad de Brian y Roger. Siempre estoy deseando que hagan una gira para comprar 10 entradas de una sola vez. No con la intención de revenderlas… sino para asegurarme de poder ir. Si se me pierden 9 entradas… aún me quedaría la última. No me lo perdería por nada del mundo.

En resumen, bienvenido Adam Lambert. Si aquel fan que lo critica no piensa ir a ninguno de los conciertos… respetaré esa decisión, mientras yo canto y salto alocadamente en primera fila cuando suene el punteo de la Red Sepcial de Brian May en We Will Rock You.

Viva la Reina.

Queen

Jorge Álvarez Camacho. Escritor.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply