“Imagine”, John Lennon y Queen

freddie mercury queen beatles john lennon hot space aqueenofmagic

Queen interpretó la emotiva canción de John Lennon el día siguiente del asesinato del ex cantante de los Beatles, en diciembre de 1980.

The Beatles fue una gran influencia musical para Queen. Su respeto era máximo hacia el cuarteto de Liverpool, que cambió la manera de entender la música para millones de personas.

Evidentemente, el asesinato de John Lennon paralizó al mundo artístico y musical. También consternó a la humanidad, que fue consciente de que todas las personas eran, en cierta manera, vulnerables a cualquier situación.

John Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980, pero la vida continuó, aunque fuese a base de emociones contenidas. La convulsión internacional fue enorme y Queen tenía un concierto la noche siguiente en uno de sus escenarios predilectos: en el Wembley Arena. Su profesionalidad les exigía un buen espectáculo.

Y esa noche, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon decidieron interpretar la canción “Imagine” como homenaje al que fue el cantante de The Beatles. Según Laura Jackson, en su libro: “Freddie Mercury: The Biography”, Brian May no estuvo afortunado: no acertó con los acordes ni con los coros, lo que desconcertó a Freddie Mercury.

Pero era una situación normal: además de la admiración hacia John Lennon y la nostalgia acelerada por su pérdida, en el fondo pensamos que Queen y el resto de los grandes grupos de rock eran conscientes de que, en cierta manera, también les podía haber pasado a ellos. Y esos pensamientos afectan cuando estás encima de un escenario.

Parte del público que llenó Wembley lloró cuando “Imagine” sonó en las voces de Queen. No hay más que recordar parte de la letra de la canción: “Imagine all the people living life in peace” (“Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz”). Un mensaje con un contenido social que la noche del 8 de diciembre dejó huérfanos a millones de personas.

Queen nunca dudó en reconocer que The Beatles fue una gran influencia para ellos, al igual que Jimi Hendrix y otros artistas. Por eso, la canción “Imagine” sonó la noche del 9 de diciembre de 1980 en el estadio de Wembley. Su interpretación no fue perfecta, pero el grupo supo agradecer el camino abierto por un cantante que quiso cambiar el mundo.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply