Rami Malek será el villano de la nueva película de James Bond

Rami Malek, ganador del Oscar al Mejor actor por Bohemian Rhapsody, será el villano de la nueva película de James Bond.

Universal Pictures eligió Jamaica para confirmar que el actor angelino, aunque de padres egipcios y antepasados griegos, será el próximo malvado, y anunciar algunas incorporaciones al rodaje.

El protagonista de “bohemian rhapsody” aseguró en unas palabras grabadas desde Nueva York que “Mr. Bond no lo va a tener nada fácil” en esta película, que hace la número 25 de la saga y todavía no tiene título.

El nombre de Malek apareció vinculado a las cintas del 007 por primera vez el pasado diciembre, cuando Variety señaló que Malek figuraba entre los candidatos destacados para ser el enemigo del agente, un rol del que se encargará, una vez más, Daniel Craig.

El actor británico de 51 años dará así vida por última vez al seductor espía. Lo hará tras ganarse un reconocimiento que, incluso, llevó al veterano Roger Moore, uno de los célebres intérpretes del agente de Su Majestad, a decir que Craig es “el mejor” de los 007.

En 2005 fue elegido para suceder al fino, moreno y ultraelegante Pierce Brosnan. Lo hizo como sexta encarnación del personaje creado en los años 1950 por el escritor inglés Ian Fleming. Craig, hombre musculoso, rubio de ojos azules y 1.78 m de estatura, entonces poco conocido del gran público, recibió duras críticas.

Pero cuatro películas después -“Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015)- la mayoría de fans y críticos parecen coincidir en que enriqueció al personaje, dotándolo de una mezcla de rudeza y vulnerabilidad emocional.

“Lo he hecho lo mejor que he podido”, dijo el propio Craig hace algún tiempo a la revista Esquire, antes de anunciar que su próxima película como Bond sería la última. “Lo que quiero es pasar a otra cosa”, dijo.

Muestra de la importancia que ha tomado, Craig apareció en 2018 junto a los productores de la cinta para anunciar que este 25º James Bond no estaría finalmente dirigido por el veterano cineasta británico Danny Boyle, debido a “diferencias artística”, sino por el estadounidense Cary Fukunaga.

Un hombre “discreto”

Craig no se tomó nunca a la ligera este papel, que temía que impactara demasiado en su vida personal. “Era consciente de la pérdida de vida privada que iba a implicar, y me he mantenido lo más discreto que he podido”, confesó.

De hecho, su vida privada se mantiene relativamente en secreto. La prensa le atribuyó aventuras efímeras con la top model Kate Moss y con la actriz Sienna Miller antes de que se casara en segundas nupcias, en una ceremonia superprivada, con la actriz Rachel Weisz en 2011, con quien tuvo un hijo en 2018.

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, en el noroeste de Inglaterra, pero pasó parte de su infancia en Liverpool. Su padre, empleado en la marina mercante y luego gerente de un pub, y su madre, profesora de arte, se divorciaron cuando él era niño.

Empezó a actuar en obras escolares con seis años y continuó durante su educación secundaria, antes de entrar a los 16 años en el National Youth Theatre de Londres.

Alternaba entonces sus trabajos de actor con empleos de camarero para sobrevivir y, tras varios intentos, logró ingresar en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, donde se diplomó en 1991. Un año después se casaba con la actriz escocesa Fiona Loudon, con quien tuvo una hija antes de separarse.

“Yo no soy James Bond”

Entre otros papeles ha interpretado al escritor francés Saint-Exupéry en “Saint-Ex” (1997) y al amante del pintor Francis Bacon en “El amor es el demonio” (1998). Y actuó con Tom Hanks en “Camino a la perdición” (2002) de Sam Mendes y Angelina Jolie en “Lara Croft Tomb Raider” (2001).

Dio también vida a un traficante de cocaína en “Layer Cake” de Matthew Vaughn en 2005, año en que trabajó asimismo en “Munich” de Steven Spielberg.

Más dado a salir en vaqueros y camiseta para beber cervezas que a tomar Martinis vestido de smoking, una vez confesó: “Yo no soy James Bond”. “No soy especialmente valiente, y no tengo la cabeza particularmente fría”.

“El día que pueda entrar en un pub y alguien diga ‘mira, ahí está Daniel Craig’, y luego me deje tranquilo, será genial”, agregó. Pero antes, tendrá aún que ponerse en la piel del famoso espía para esta nueva entrega cuyo estreno está previsto en abril de 2020.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply