Por qué Bohemian Rhapsody no se llevó el Oscar a Mejor Película

bohemian rhapsody oscar

Según la revista Forbes, Bohemian Rhapsody se quedó a un paso de ganar el quinto Oscar.

José Juan Tobal.- Está claro que no todo puede ser en esta vida, pero en la ceremonia del pasado domingo, el equipo de Bohemian Rhapsody (y Brian y Roger) estaban deseando ganar dos de las cinco nominaciones de los Oscar.

Uno de ellos llegó, y era el de Mejor Actor a Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury, pero el otro se quedó a las puertas, y era la de Mejor Película de 2018.

Ese Oscar nunca llegó, y es que la ganadora finalmente fue ‘Green Book’, protagonizada por Viggo Mortensen. Hasta ahí todo bien, algunas veces se pierde, otras se gana.

Pero ahora la revista Forbes dice que todo fue debido al comportamiento del director de Bohemian Rhapsody, el afamado director Bryan Singer, que como sabéis estuvo rodeado de cierta polémica mientras la película estaba finalizando su rodaje. De hecho, fue bruscamente despedido de su cargo, y sustituido por Dexter Fletcher, quien finalizó el rodaje de la película, y no fue acreditado.

Dexter Fletcher Bryan Singer Bohemian Rhapsody
Dexter Fletcher y Bryan Singer

De hecho, sorprende no ver a ninguno de los dos directores en los extras de la película que recientemente se puso a la venta en Bluray y DVD en nuestro país. De hecho, los dos directores han estado ausentes en todas las entregas de premios y entrevistas de promoción de la película.

Las acusaciones a Bryan Singer eran de abuso a un menor en 2003. Singer solía ausentarse del rodaje de la película, imaginamos que por estos motivos, hasta que fue despedido. Además, Rami Malek no tardó en acusar a Bryan Singer de tener muchas diferencias creativas a lo largo del film, y que llegaron a chocar en varias ocasiones. Los productores del film aseguraron que su despido no fue debido a las acusaciones si no a su mal comportamiento durante el rodaje y al mal trato que tuvo con Malek.

El caso es, que según la revista Forbes, el Oscar a Mejor Película fue arrebatado de las manos a Bohemian Rhapsody precisamente por estos motivos. Lo cual nos llega a surgir la duda… ¿los Oscar no deberían centrarse en la calidad de una cinta más que todo lo que rodee a los integrantes del equipo del film? O, ¿hicieron bien en no darle el Oscar por estas acusaciones?

Fuente: Forbes.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply