Bohemian Rhapsody tendrá que eliminar todo su contenido LGBT para estrenarse en China

bohemian rhapsody china

La cinta eliminará tanto los besos entre Mercury y otros personajes masculinos, así como el consumo de drogas.

El éxito de Bohemian Rhapsody traspasa fronteras, pero no todas las del mundo, o al menos no aún. A falta de su estreno en China, esta cinta protagonizada por Rami Malek es una de las más populares y premiadas del año haciendo renacer el fenómeno Queen en el corazón de todos los antiguos fans y nuevos fans. Precisamente el país asiático es uno de los últimos mercados en los que la película aún no ha aterrizado pero parece que ya tiene luz verde.

La censura cinematográfica en China es muy estricta, hay muchos proyectos que no pasan el corte como Brokeback Mountain, que estuvo vetada allí por su temática homosexual, una realidad que es muy triste que suceda en 2019 pero con la que los estudios tienen que lidiar habitualmente si quieren ganar la mayor cantidad de dinero posible por sus proyectos.

Para sorpresa de muchos, la historia de Queen y Freddie Mercury se estrenará allí pero con modificaciones en su contenido.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la cinta tendrá que borrar un minuto de su metraje para poder encajar con la normativa China, es decir, tendrá que eliminar todas las referencias LGBTQ+, como cuando el personaje de Mercury besa a otros hombres, así como las partes que incluyan el consumo de drogas.

Cabe señalar que su llegada a China no se va a producir en todos los cines si no en tan solo unos limitados cortesía de la National Alliance of Arthouse Cinemas (NAAC), una iniciativa privada y pública para apoyar las franquicias de cines y el China Film Archive.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply