China censura el discurso de Rami Malek en los Oscar 2019

Rami Malek

La cadena de televisión china MangoTV ha censurado parte de ese discurso cuando lo emitió.

Elena Luque en ecartelera.- “Hicimos una película sobre un hombre gay, inmigrante, que vivió su vida sin arrepentimiento”. Así agradecía Rami Malek el haber ganado el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’.

Pero la cadena de televisión china MangoTV ha censurado parte de ese discurso cuando lo emitió y, por supuesto, esto ha provocado que los usuarios de redes del país se lancen a criticar la cadena.

Fue en la plataforma de microblogging china, Sina Weibo, donde comenzaron a aparecer las quejas. Según la BBC, cambiaron “hombre gay” por “grupo especial”.

Las autoridades chinas normalmente eliminan el contenido que consideran “inmoral” en las redes y televisión, y no es la primera vez que esta cadena hace algo del estilo. Durante el concurso de Eurovisión de 2018, borroneó una bandera LGTB de la emisión. Tras esto, la European Broadcasting Union prohibió a MangoTV emitir el programa.

‘Bohemian Rhapsody’ llega a China también censurada

A pesar de ser el biopic más taquillero de la historia y haber ganado cuatro de los cinco Oscars a los que estaba nominada, ‘Bohemian Rhapsody’ aún no ha pisado el país asiático.

Los espectadores chinos tendrán que esperar a marzo para poder ver la cinta, pero la versión que tendrán va a tener algunos cambios. De por sí, la película ha sido bastante criticada por no mostrar en todo su esplendor la sexualidad del cantante, pero en China va a ser aún más extremo. Según informa MovieWeb, las autoridades van a eliminar todas las escenas con consumo de drogas y contenido gay que haya en la cinta. Según muchos de los detractores del biopic, tampoco será mucho lo que tendrán que cortar.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply