Rami Malek: “Ser Freddie Mercury ha sido el trabajo más duro de mi vida”

rami malek freddie mercury bohemian rhapsody

El actor, ganador del BAFTA y el Globo de Oro, podría conseguir el Oscar en la ceremonia del 24 de febrero.

La actuación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody sigue dando de qué hablar. El actor, que se ha puesto en la piel de Freddie Mercury en la cinta de Bryan Singer, ha recibido todo tipo de elogios por su interpretación. Sin embargo, Malek reconoce que la tarea no sólo no ha sido fácil, sino que ha sido el reto más duro de su carrera:

“Nada sobre este trabajo ha sido fácil. Ha sido, de lejos, la interpretación más difícil de mi vida. El asunto sobre Queen es que tienen unos fans muy entregados. Su música ha estado presente durante generaciones. Han estado trabajando en ella durante 50 años. Todo el mundo conoce, al menos, una canción de Queen”.

Estas declaraciones son de lo más acertadas. La entrega de los fans del grupo de rock es indiscutible, por lo que la caracterización de Malek ha sido mirada con lupa.

Sin embargo, el actor no ha sucumbido a la presión y ha ofrecido un trabajo que, por el momento, le ha hecho ganar el Globo de Oro y el Bafta. El 24 de febrero, el protagonista de Mr. Robot podría conseguir el pleno con el Oscar si Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) o Viggo Mortensen (Green Book), entre otros, se lo permiten.

Es pronto para pensar en eso. Malek prefiere centrarse en la película, en lo que le ha aportado a él como actor y, sobre todo, lo que ha aportado a una nueva generación de espectadores:

“Lo que es bonito de esta película es que podemos ofrecer esta música a una nueva generación. Y permitir que el maravilloso legado que Freddie y Queen han dejado de por sí, continúe. Estos tíos no van a parar”.

La que no para de seguir acumulando espectadores es Bohemian Rhapsody, que sigue proyectándose en los cines. La cinta cuenta la historia de Freddie Mercury (Malek), Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy) y John Deacon (Joseph Mazzello), un cuarteto de músicos que deciden formar un grupo de rock que sería conocido como Queen. La película trata los triunfos y, también, las derrotas personales de los integrantes de una banda que conseguiría hacer historia. ¡No te la pierdas!

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply