“Love Of My Life” (“El amor de mi vida”)… o de la tuya

love of my life queen freddie mercury brian may

La hermosa canción “Love Of My Life” de Queen fue escrita por Freddie Mercury y que hoy te invitamos a escuchar.

Antes que nada, te damos las gracias por tus lecturas y seguimiento. Eres nuestra razón de ser para seguir escribiendo textos sobre Queen. De nuevo, gracias. Y lo vamos a hacer con la canción “Love Of My Life”.

Está claro que la película “Bohemian Rhapsody” la ha vuelto a poner de moda. Una composición musical firmada por Freddie Mercury con un mensaje más que claro y directo: el enaltecimiento del amor, del romanticismo, independientemente de si es un caso de justicia poética.

Grabada por Queen en 1975, “Love Of My Life” incluía unos segundos donde se podía escuchar y disfrutar del sonido de un arpa (tocada por Brian May), que dotaba al tema, según nuestra opinión, de una fuerza nostálgica. Esta composición musical fue single del poderoso directo “Live Killers” y en la década siguiente, pieza básica de sus conciertos en directo. Como ya sabes, Freddie Mercury ofrecía su micrófono y protagonismo al público que no solamente coreaba la canción, sino que la cantaba íntegramente.

Pero en 2018 esta canción volvió a estar de moda. Para los que ya la disfrutábamos, suponía como un reencuentro con nuestro pasado, como si dejásemos abierta la puerta de nuestros sentimientos para poder escuchar y disfrutar con pasión de este tema musical. Pero nos alegramos y mucho de todas aquellas personas que la escucharon por primera vez. Como músicos, pensamos que la música se compone para descifrar pasiones y se comparte para unir a la humanidad.

Freddie y Mary Austin tuvieron una relación que les unió incluso más allá de los sentimientos diarios. Según nuestro criterio, se trataba de una muestra de respeto perdurable en el tiempo, aunque eran conscientes de que limitada, sesgada, dolorosa. Pero decidieron que tenía que ser así.

“Love Of My Life” (“El amor de mi vida”) de Queen nos sigue sonando muy bien, incluso si la interpreta Extreme, Scorpions o cualquier músico valiente que decide subirse al escenario en formato acústico. De eso se trata: que ese sonido no caduque, que suene actual, melódica, suave y reflexiva. Puro Queen.

Pero ahora piensa en ti. Te invitamos a que lo hagas. ¿Quién es el amor de tu vida? Medita la respuesta en tu interior, pero siéntete una persona afortunada. El amor, como ya sabes, ni se crea ni se destruye, fluye entre las personas, es un intercambio potente de sensaciones con quien sabes que te ama, te perdona o te exige para que mejores. Y de eso se trata: que seas feliz pensando en “Love Of My Life”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply