Brian May: “Nunca en mi vida he conocido a nadie como Freddie Mercury”

brian may freddie mercury

Brian May ha confesado en una entrevista que nunca en su vida “ha conocido a alguien como Freddie Mercury”.

El músico ha opinado sobre el exitoso biopic de Freddie Mercury dirigido por Bryan Singer “Bohemian Rhapsody”.

Brian May ha asegurado que, a pesar de las dificultades en salir adelante, por fin la película que narra el paso de Freddie Mercury por QUEEN se estrenó en cines. El guitarrista dijo que Rami Malek, actor que da vida a Freddie en el film, “absolutamente lo clavó” y añade que “él habita en Freddie”.

Preguntado sobre si se sintió feliz, triste o nostálgico cuando vio la película, May contestó lo siguiente:

“Todo eso, sí. Alegría, horror, tristeza y todas esas grandes emociones. La he visto cientos de veces ahora, en fragmentos y eventualmente completa, y todavía me atrapa, debo decir. Es muy emotiva. Va de Freddie. Sí, estamos allí, pero la historia es sobre Freddie y ese fue siempre el objetivo. Obviamente Freddie es tan precioso para nosotros.

Uno de los grandes avances al principio fue el de Peter Morgan [el guionista]: ‘Esta es una película sobre la familia’. Se trata de todas las cosas que suceden en una familia: algunas buenas, otras malas, la desaparición, la búsqueda de independencia y luego el cuidado de la familia. Es una película sobre esas cosas, en un nivel, y luego trata el talento emergente de Freddie, su increíble capacidad de recuperación y su sentido del humor”.

Preguntado sobre si hubo alguna tentación de indagar más allá del concierto de QUEEN en el “Live Aid” de 1985, momento en el que finaliza la película, el músico dijo esto:

“No. Creo que hay una culminación natural allí. Y ese ha sido casi siempre el caso, desde los primeros guiones. Creímos que era el sumun, a pesar de lo que algunas personas han dicho en la prensa que saben jodidamente todo. Alguien que no debería de tener nombre dijo: ‘Oh, van a representar a Freddie muriendo en medio de la película, y luego el resto será sobre la vida sin Freddie’. Bueno, una completa tontería. Todo trata de Freddie, y creo que Live Aid es un buen punto para dejarlo. Quién sabe, podría haber una secuela [risas]”.

Brian May cree que a Freddie le hubiera gustado la película. Dijo lo siguiente al respecto:

“Creo que él habría sentido que era un policía justo, de verdad. Muestra toda su grandeza y toda su falibilidad e inseguridad, todo en sí. Creo que se muestra muy verazmente y no de manera psicofísica, pero de una manera en la que se aprecia su talento. Porque estaba seguro de que era único. Nunca he conocido a nadie como Freddie en mi vida, antes o después, y probablemente no vuelva a pasar”.

El cantante de GUNS N’ ROSESAxl Rose dijo recientemente en una entrevista que QUEEN es el mejor grupo de todos los tiempos. Además afirmó que Freddie Mercury es el mejor frontman de la historia.

Bohemian Rhapsody“, la película de 20th Century Fox que narra parte de la historia de QUEEN bajo la mirada de su vocalista Freddie Mercury, ha superado las expectativas en su primera semana de emisión, consiguiendo unos ingresos estimados de 125 millones de euros con la venta de tickets en cines de todo el mundo.

En el biopic de Freddie Mercury, que se estrenó en España el pasado 31 de octubre en los cines de todo el país, suenan algunos de las canciones más populares del grupo británico.

Fuente: todorock.com

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply