Ben Hardy ‘mintió’ para poder ser Roger Taylor en Bohemian Rhapsody

Ben Hardy Roger Taylor

El actor Ben Hardy fingió tener unas habilidades que no poseía para poder obtener su papel en la película Bohemian Rhapsody.

El actor Ben Hardy dice que mintió sobre sus habilidades como baterista para interpretar al antiguo miembro de la banda Queen, Roger Taylor, en la próxima película, Bohemian Rhapsody .

En una reciente entrevista revela que contactó con el director Bryan Singer después de enterarse de que éste se estaba haciendo cargo de la nueva película biográfica.

“Bryan quería que la persona que interpretase a Roger Taylor pudiera tocar la batería, porque puedes engañar con los otros instrumentos con ángulos de cámara, pero en los planos generales puedes ver si el golpe de tambor no está bien ejecutado en el sitio correcto de la batería”, dijo Hardy.

Agregó: “Entonces le dije que podía tocar la batería, cosa que no podía hacer en ese momento. Yo quería el trabajo realmente. ¿Quién no quiere interpretar el papel de una estrella del rock ‘n’ roll? Entonces le dije una mentirijilla piadosa, que podía tocar la batería. Él dijo, ‘Genial, ¿puedes grabar un vídeo tocando esta canción para que yo se la muestre a los productores?'”.

Hardy de repente entró en “un pánico masivo” y rápidamente contrató a un profesor de música para someterse a un curso intensivo de batería, tocando durante 10 horas al día para perfeccionar el nuevo talento.

“No hubo suficiente tiempo: compré la batería más barata que pude encontrar y contraté a un profesor de batería local y le dije, ‘Mira, este es el trato: tengo que aprender a tocar esta canción lo antes posible, ¿qué puedes hacer?'”. Hardy recordó a Singer insistiendo para que le enviara el vídeo de su prueba.

“Yo estaba como, ‘Aquí está el momento, voy a tener que hacerlo’. Así que se lo envié y solo recé”, dice.

Su intenso entrenamiento valió la pena y fue agregado al elenco de Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como el líder de la banda Freddie Mercury.

Mira el tráiler de Bohemian Rhapsody a continuación:

Sinopsis de Bohemian Rhapsody

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional.

El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo). El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Rodaje de Bohemian Rhapsody

El rodaje del film comenzó el 8 de septiembre de 2017 con la recreación del escenario de Live Aid, ubicada en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead.

Casi un año antes, el 4 de diciembre de 2016, se anunciaba que Bryan Singer había sido elegido como nuevo director y que Rami Malek sería quien daría vida a Mercury.

En agosto de 2017, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello se incorporaron al reparto. El 30 de agosto Singer compartió en Instagram la primera imagen del set de rodaje con la recreación del escenario de Live Aid y el 5 de septiembre se publicó la primera imagen de Malek como Mercury.

El 4 de diciembre se dio a conocer por medio de un comunicado que Bryan Singer había sido apartado de la dirección del film debido a «comportamientos no profesionales», como su repetida ausencia en el set de rodaje (lo que hacía que el director de fotografía Newton Thomas Sigel tuviera que ocupar su puesto) y recurrentes enfrentamientos con Malek. Horas más tarde, Singer emitió un comunicado en el que declaró que Fox no le permitió tomarse un tiempo para visitar a uno de sus padres que se encuentra gravemente enfermo.

El 6 de diciembre se anunció que Dexter Fletcher regresaría para ser de nuevo director del proyecto, después de haberlo abandonado en 2014.

Está previsto que la película se estrene en los cines de todo el mundo en las Navidades de este año. Aquí puedes ver un listado de fechas de estreno por países.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply