¿Podrán los menores ver la película Bohemian Rhapsody?

Bohemian Rhapsody

Son muchas las preguntas que nos llegan respecto a si los niños podrán ver Bohemian Rhapsody.

La película biográfica Bohemian Rhapsody sobre Freddie Mercury y Queen se estrena a finales de año (mira tu país aquí) y ya son muchos los que nos envían preguntas por si sus hijos o menores podrán verla.

Vamos a dar los detalles sobre este asunto. Miremos por nivel respecto a temática:

Sexo y desnudos: Severo. 5 de 9 en contenido.

Violencia y gore: Nada. 0/3.

Lenguaje ofensivo: Moderado. 3/7.

Alcohol, drogas y tabaquismo: Moderado. 2/3.

Escenas fuertes o espantosas: Severo. 2/4.

Así pues, la clasificación general esperada por edades es de no apta para menores de 13 años, por lenguaje, temática, tabaquismo y contenido sexual.

Se espera que la clasificación BBFC (Reino Unido) estimará que no será apta para menores de 12 años por el lenguaje, las referencias sexuales y el breve uso de drogas.

Finalmente otro informe apunta que puede que se clasifique no apta para menores de 15 años por el fuerte lenguaje, las referencias sexuales y el uso de drogas.

Todo esto dependerá mucho también del país donde se vea. Esperamos haber resuelto algunas dudas al respecto.

SINOPSIS OFICIAL

Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.

La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, ya gravemente enfermo, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.

Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply